Directores Tecnicos

Juan Román Riquelme y el futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors

El vicepresidente del Xeneize habló tras la caída ante River Plate en el Superclásico. 

Por Matias García

El vicepresidente del Xeneize habló tras la caída ante River Plate en el Superclásico. 
El vicepresidente del Xeneize habló tras la caída ante River Plate en el Superclásico. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Boca Juniors cayera derrotado este domingo ante River Plate en el Superclásico disputado en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, habló con la prensa y, entre otros temas, se refirió al futuro de Sebastián Battaglia

Es que, luego de que Miguel Ángel Russo fuera despedido de su cargo como entrenador, Battaglia dejó la Reserva y asumió como director técnico interino del plantel profesional, con un contrato hasta diciembre. Sin embargo, Román dejó en claro que la intención es que permanezca por un largo tiempo al frente del plantel. 

"Si decíamos que Battaglia era interino, hoy estaban hablando de 74 técnicos. Soñamos con que sea nuestro DT por muchos años más. Ama al club, Boca es su casa", comenzó en una entrevista que le concedió a TyC Sports. 

 

La expulsión de Rojo

 

Riquelme apuntó contra Fernando Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo:  "Al equipo se lo veía bien pero a los 20 minutos te expulsan a un jugador, que encima no era ni falta... No es culpar al árbitro pero es la realidad. Él se puede equivocar como nos equivocamos todos. Ahí el partido se puso complicado e irte al vestuario 2-0 hizo que las cosas se pongan más difíciles".

"Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada", agregó. 

Por último, se mostró enojado por las expulsiones en los últimos Superclásicos: "El de ayer fue nuestro quinto clásico desde este lugar nuevo en el que me toca estar. De los cinco, nos tocó quedar con uno menos en tres, que es mucho. En el primero, (Jorman) Campuzano estuvo bien expulsado. De hecho, se tendría que haber ido en el primer tiempo. Depsués, mal expulsado (Carlos) Zambrano el día que (Matías) Suárez se deja caer. Y ayer la primera jugada no es ni falta. No es una cuestión de tarjeta o no. No fue falta".


Más noticias