Directores Tecnicos

Fernando Batista llenó de elogios a Julián Álvarez

Por Matias García

El DT de la Selección Argentina Sub 20 destacó las cualidades del delantero figura de River Plate. 

El DT de la Selección Argentina Sub 20 destacó las cualidades del delantero figura de River Plate. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras haber sido la gran la figura de River Plate en la victoria ante Newell's Old Boys por 4-1, Julián Álvarez, que convirtió dos goles y brindó dos asistencias, recibió un gran aluvión de cumplidos. A los elogios de Marcelo Gallardo y Gonzalo Higuaín, ahora se sumaron los de Fernando Batista. 

"Julián Álvarez es la mejor aparición de juveniles de los últimos tiempos. Es un jugador que te puede jugar por todo el frente de ataque. Creo que él se siente cómodo por detrás del nueve y es el lugar donde se puede explotar", aseguró el director técnico de la Selección Argentina Sub 20. 

Luego, en la entrevista que le concedió al programa radial Cómo Te Va, continuó: "Hoy Julián Álvarez está aplomado, con mayor experiencia y demuestra partido a partido. Por eso también intenté que esté conmigo en los Juegos Olímpicos y después no se dio".

En ese sentido, se lamentó porque el delantero del Millonario no haya podido formar parte del plantel que viajó a Tokio: "Estuvimos hasta el último día tratando de convencer a la gente de River para que ceda a Julián Álvarez. Nosotros pensamos que podía llegar a venir"

 

Los elogios de Gonzalo Higuaín 

 

"Julián Álvarez es mi favorito desde que no estaba tan bien. Me gusta desde el primer primer gol que metió en Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre de afuera del área. No sé si hace dos o tres años atrás... y dije 'wow, 18 años y ya mete ese gol en la Libertadores, ojo' . Y desde ahí lo empecé a seguir y es una debilidad que tengo", destacó Higuaín. 

En la entrevista que le concedió a ESPN, el delantero de Inter Miami de la Major League Soccer continuó: "Es de los nueve que a mi me gusta seguir y tiene un gran potencial para hacer una buena carrera. Aparte es buen chico, profesional, la verdad es un jugador que me encanta".

"Julián no sé si es nueve, cuando digo esa posición no me refiero a los fijos, para mi no tiene posición, puede jugar por los tres puestos de ataques. Hay que darle libertad porque tiene todas las características para jugar libre", agregó, y luego cerró: "Nunca hemos hablado, pero si intercambiamos camisetas. Él me mandó la suya y yo le mandé la de acá".

 

Los elogios de Gallardo

 

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo valoró el presente del joven delantero, autor de un doblete ante La Lepra: "Julián Álvarez estuvo muy bien hoy y con él pudimos encontrar algunos espacios para llegar con posibilidades de gol. En el ST fue todo mas natural cuando recorrimos mejor los espacios y nos hizo terminar mejor de lo que empezábamos".

"A Álvarez lo conozco de mucho más chico y lo vimos un potencial enorme cuando apenas lo subimos a Primera. Como todo proceso de jugador joven, pasa por altibajos y va teniendo la posibilidad de ir creciendo, de golpearse, de salir de esos baches. Es un jugador de élite, por eso está en la Selección", agregó. 


Más noticias