Directores Tecnicos

Eliminación ante Mineiro: ¿Fue el último partido copero de Marcelo Gallardo en River Plate?

El director técnico del Millonario termina su contrato a fines de año y su futuro es una incógnita. 

Marcelo Gallardo en River Plate.
Marcelo Gallardo en River Plate.

Este miércoles, River Plate sufrió una dura goleada por 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Fue la última presentación copera de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario?

Lo cierto es que el Muñeco termina su contrato con la institución de Núñez en diciembre de 2021. También a fin de año, Rodolfo D'Onofrio dejará de ser el presidente del club, dado que no podrá presentarse a las elecciones por llevar dos mandatos consecutivos como mandatario. 

Lo cierto es que el entrenador no comunicará su decisión hasta último momento. Tal como lo hace a cada fin de año, se tomará su tiempo para realizar un balance de los aspectos positivos y negativos para, luego, tomar una determinación respecto de su futuro. 

Aunque Gallardo está comprometido con River y disfruta de su cargo, la salida de D'Onofrio y, en especial, la clara desvalorización del plantel, debido a la gran cantidad de figuras que partieron al exterior, podrían hacer que no renovara su vínculo. ¿Cuál será su decisión?

La sincera autocrítica de Gallardo

"En el partido de hoy, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos. Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró", manifestó el Muñeco. 

Luego, agregó: "Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival. No nos ha pasado, salvo en ocasiones... En series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos ha pasado hasta ahora. Hoy sentí que Mineiro nos superó. Hay que reconocerlo".

Por último, remarcó la importancia de pasar de página y apuntar a la Liga Profesional: "Hay que hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa. Esto sigue. Hay que pensar en el torneo local, vamos a tener que limpiar esto rápidamente, cambiar el chip para ver si en este semestre podemos tener la chance de pelearlo hasta el final".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias