Directores Tecnicos

El peor de todos: la increíble marca negativa de Marcelo Gallardo en River Plate

El Muñeco tiene una mala racha disputando partidos como local en el Monumental. 

Por Matias García

El Muñeco tiene una mala racha disputando partidos como local en el Monumental. 
El Muñeco tiene una mala racha disputando partidos como local en el Monumental. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo cambió para siempre la historia de River Plate. Desde su llegada a mediados de 2014 como director técnico, consiguió siete títulos internacionales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores de América, y cinco trofeos locales. 

Además, no solo consiguió resultados deportivos, sino que también logró imponer una ideología en el club que comparten todas las categorías inferiores. Sin embargo, al margen de los increíbles aportes del Muñeco, hay un dato negativo en su historial como entrenador del Millonario. 

Es que, aunque cueste creerlo, es el DT de River que más partidos perdió como local en el Monumental. Con la derrota por 2-1 del último domingo ante Colón de Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ya son 25 las caídas que sufrió en Núñez.

 

 

Los 25 partidos perdidos se dieron sobre un total de 136 que dirigió en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que es la casa de River desde su inauguración, el 25 de mayo 1938. Es decir, que Gallardo cayó derrotado en el 18 por ciento de los compromisos que disputó como local. 

En el ranking lo siguen José María Minella, con 24 caídas en 209 partidos en el Monumental; Ramón Díaz, con 24 derrotas en 181 enfrentamientos; Ángel Labruna, con 23 en 198; Daniel Passarella, con 23 en 149; Renato Cesarini, con 13 en 129; Leonardo Astrada, con 13 en 57; Héctor Viera, con 10 en 56; Didí, con nueve en 37; y Manuel Pellegrini, con ocho en 37. 

 

 


Más noticias