Directores Tecnicos

El impensado motivo por el que despidieron a Gabriel Heinze en el Atlanta United

El gringo dejó de ser entrenador en Estados Unidos en su primera experiencia en la MLS.

Por Julián López Navarro

El gringo dejó de ser entrenador en Estados Unidos en su primera experiencia en la MLS.
El gringo dejó de ser entrenador en Estados Unidos en su primera experiencia en la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Heinze dejó Vélez Sarsfield en el 2020 para emigrar al fútbol de los Estados Unidos a dirigir al Atlanta United. Su traspaso a la MLS llamó mucho la atención en el terreno local ya que es un técnico que trabaja muy bien y hace potenciar a los jugadores, con Argentinos Juniors logró un ascenso en el cual ese equipo fue recordado por su grandísimo nivel en los cotejos.

 

Sin embargo, su presencia en el club paso sin pena ni gloria, en el inicio de la temporada solamente logró dos victorias, siete empates y cuatro derrotas, dejando al equipo en el décimo lugar de la Conferencia Este. Lo que llegó a tomar la decisión a los directivos del club de despedirlo de la institución, pero ese no fue el principal motivo de la salida del técnico argentino.

 

El Gringo Heinze tenía varias diferencias con el ídolo del Atlanta United, Josef Martinez. Al venezolano lo margino de los entrenamientos con el primer equipo y el futbolista habría decidido irse del elenco de Estados Unidos, sumado a la mala racha del equipo, la hinchada empezó a reaccionar y criticó duramente al ex técnico de Vélez Sarsfield dándole apoyo al atacante de 28 años en el Estadio Mercedes Benz, por este motivo, tomaron la decisión de despedirlo del club.

 

Los simpatizantes estaban tan molestos con lo que hacían con el delantero que llegaron al punto de devolver sus abonos de entradas si el jugador venezolano no volvía a tener acción con el equipo. Debido a esto, los dirigentes de la entidad norteamericana se pusieron del lado de los futbolistas y referentes, quienes no soportaron las actitudes del Gringo como director técnico.

 

Luego de haber despedido a Gabriel Heinze en su puesto como DT, el presidente Darren Eales explicó la situación: "Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro". De esta manera finaliza el ciclo del oriundo de Entre Ríos en los Estados Unidos.

 

 

 


Más noticias