Directores Tecnicos

El homenaje de Marcelo Gallardo a un ídolo histórico de River Plate en el Superclásico ante Boca

Tras la victoria ante el Xeneize por 2-1, el Muñeco aprovechó para hacerle honor a Ángel Labruna. 

Por Matias García

Tras la victoria ante el Xeneize por 2-1, el Muñeco aprovechó para hacerle honor a Ángel Labruna. 
Tras la victoria ante el Xeneize por 2-1, el Muñeco aprovechó para hacerle honor a Ángel Labruna. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A la par de la hinchada, que regresó al Monumental tras 582 días de ausencia, Marcelo Gallardo festejó los goles de Julián Álvarez, que convirtió un doblete para el triunfo de River Plate frente a Boca Juniors por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Muñeco, que fue ovacionado como de costumbre, lució un atuendo particular en homenaje a un ídolo histórico del club. Es que el entrenador del Millonario se puso la icónica corbata de Ángel Labruna, uno de los más grandes referentes de la institución.

Es que, durante esta semana, se presentó la Fundación Ángel Labruna en el Museo de River, que ya cuenta con una gigantesca estatua de bronce del “Feo”. Además, el pasado martes se celebró el Día Internacional del Hincha de River. Por eso, Gallardo aprovechó el cruce ante el Xeneize como una ocasión perfecta para homenajear a una de las glorias del club.

En conferencia de prensa, el Muñeco se refirió al homenaje: "Fue muy emocionante. Ya la semana lo había sido, emocionaba saber que nos íbamos a reencontrar. Yo personalmente tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River: me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un ídolo de la historia del club, a los hinchas”.

Necesitaba agradecerles el cariño que me dan siempre. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial", agregó el entrenador.

 

Pedido para Scaloni

 

Lionel Scaloni citó a Julián Álvarez para la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esa manera, la Araña se perdería el próximo enfrentamiento ante Banfield, por el campeonato local.

"Yo ya dije varias veces que es injusto que nosotros tengamos que pasar por esa situación, somos el que más jugadores a selecciones da y jugamos en desventaja, ahora lo vamos a volver a hace", comenzó el Muñeco, que sufrirá las bajas de Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Franco Armani y Álvarez por las convocatorias.

Luego, lanzó un pedido a Scaloni: "Por ahí hay alguna posibilidad de tener un guiño, ya que Julián casi no tuvo participación alguna en los últimos partidos, hay buena disponibilidad. Pero hay muchos jugadores afuera en el próximo partido (contra Banfield, el sábado) y es una ventaja muy grande".


Más noticias