Directores Tecnicos

El gran problema que deberá resolver Marcelo Gallardo si quiere que lleguen refuerzos en River Plate

Si quiere a sus refuerzos de lujo, Marcelo Gallardo deberá tomar una dura decisión en River Plate.

Por Matias García

Si quiere a sus refuerzos de lujo, Marcelo Gallardo deberá tomar una dura decisión en River Plate.
Si quiere a sus refuerzos de lujo, Marcelo Gallardo deberá tomar una dura decisión en River Plate.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este 29 de enero, comienza el mercado de pases de verano en el fútbol argentino. Para entonces, los dirigentes de River Plate deberán prestar suma atención a la hora de incorporar refuerzos al plantel, al igual que tendrán que intentar retener a las figuras del equipo. 

Todo parece indicar que llegarán nuevos jugadores al plantel que dirige Marcelo Gallardo, dado que hace 18 meses que el Muñeco no tiene nuevas caras en el equipo. Cabe destacar que en la última ventana de transferencias, River fue el único club de Primera División que no tuvo incorporaciones. 

Sumado a que el Millonario cerró la primera temporada sin títulos locales o internacionales desde la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014, resulta más que necesario que River tenga refuerzos de jerarquía que ayuden a suplir las bajas de los últimos meses. 

 

Para eso, dos de los apuntados por el Muñeco son Gabriel Neves y Mathías Laborda, uruguayos que juegan en Nacional de Montevideo y que se enfrentaron a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde el Millonario luego quedó eliminado ante Palmeiras en semifinales.

En ese sentido, las negociaciones no parecen ser complejas y hasta el propio Laborda confesó su deseo de jugar en River. Sin embargo, para que ambos puedan llegar al club, Marcelo Gallardo deberá resolver un problema clave: liberar cupos de extranjeros en el plantel. 

Hasta el momento, el Millonario está a tope con los extranjeros: los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás De La Cruz, los paraguayos Jorge Moreira y Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz. Hasta el momento, Moreira parece tener los días contados en el club, aunque haría falta otro lugar. La otra posibilidad es que alguno de ellos consiga la nacionalización. 

 


Más noticias