Directores Tecnicos

El director técnico que reemplazará a Miguel Ángel Russo en Boca Juniors

El Xeneize se quedó sin DT y la dirigencia ya tiene al sucesor inmediato. 

Por Matias García

El Xeneize se quedó sin DT y la dirigencia ya tiene al sucesor inmediato. 
El Xeneize se quedó sin DT y la dirigencia ya tiene al sucesor inmediato. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, Miguel Ángel Russo deja su cargo como director técnico de Boca Juniors. La derrota ante Estudiantes del último domingo, por la Liga Profesional de Fútbol, fue el detonante de un preocupante presente sin el rendimiento y los resultados deseados.

De esa manera, el Xeneize se queda sin entrenador en medio del campeonato local. Por eso, mientras la dirigencia y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme analizan al sucesor definitivo de Russo, ya se decidió quién se pondrá el buzo de DT en el futuro inmediato.

Se trata nada más y nada menos que de Sebastián Battaglia, el hasta entonces director técnico de la Reserva, quien estará acompañado por Juan Krupoviesa. En la actual edición del torneo doméstico, estuvo al frente del equipo en el empate ante Banfield y la derrota ante San Lorenzo, mientras Russo respetaba la cuarentena junto a los jugadores que viajaron a Brasil y quedaron eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

En principio, Battaglia formará un interinato hasta diciembre, por lo que afrontará el resto de la Liga Profesional y los cuartos de final de la Copa Argentina. De esa manera, su principal objetivo será clasificar al equipo a la próxima edicion de la Copa Libertadores. 

 

Los números del segundo ciclo de Rusos en Boca

 

Su llegada en 2020, como reemplazo de Gustavo Alfaro, fue muy esperanzadora para los hinchas. Es que le ganó la recta final a River Plate y se proclamó campeón de la Superliga 2019/20 en la última fecha, al ganarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armano Maradona. 

Poco después, ganó la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, el plano internacional no fue tan positivo como el local: eliminación ante Santos en las semifinales de la edición 2020, mientras que este año quedó fuera en octavos de final ante Atlético Mineiro, con graves errores del VAR mediante. 

En específico, Russo estuvo al frente del equipo durante 59 partidos oficiales en este segundo ciclo. De ese total, cosechó 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Sin embargo, las estadísticas del último tiempo lo terminaron empujando fuera del cargo: solo una victoria en 16 compromisos (en dos de ellos, Sebastián Battaglia estuvo como DT y presentó a la Reserva, ya que Russo estuvo aislado junto a todos los jugadores que viajaron a Brasil, para medirse ante Atlético Mineiro). 


Más noticias