Directores Tecnicos > Marcelo Gallardo

El consejo de Marcelo Gallardo a una de las joyas de River Plate

El muñeco le dio la mejor enseñanza a Axel Encinas, el enganche de la Reserva.

El consejo de Marcelo Gallardo a una de las joyas de River Plate
El consejo de Marcelo Gallardo a una de las joyas de River Plate

Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River Plate, a mediados de 2014 en reemplazo de Ramón Ángel Díaz, las Divisiones Inferiores del Millonario recuperaron el protagonista que alguna vez habían tenido. 

Es que el Muñeco no solo dedica sus horas de trabajo al plantel de Primera, sino que también se enfoca en el desarrollo de los juveniles del club. Sin ir más lejos, fue el impulsor del predio de Hurlingam que desde 2018 contiene siete campos de juego de césped.

Además, no son pocas las veces que se vio al entrenador mirando los partidos de la Reserva. Justamente, uno de los jugadores que sigue desde cerca es el enganche de 16 años Axel Encinas, una de las grandes promesas que tiene la institución de Núñez. 

En ese sentido, fue el propio jugador quien reveló un consejo que le dio el Muñeco durante un entrenamiento que compartió con los jugadores de Primera: "Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar".

Y continuó: "En ese momento del entrenamiento, estaba muy cansado y corría para todos lados. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota y cambié y mejoré mi juego".

Cláusula millonaria

 

Axel Encinas firmó su primer contrato profesional con River Plate en junio de 2020, cuando formaba parte de la Séptima División. El vínculo con el club es hasta el 30 de junio de 2023 y contempla una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias