Directores Tecnicos

Diego Simeone: elogios a Marcelo Gallardo, Julián Álvarez y River Plate

Por Matias García

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que el Muñeco tiene lo necesario para dirigir en Europa. 

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que el Muñeco tiene lo necesario para dirigir en Europa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El éxito de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate es innegable. No solo por los títulos obtenidos, sino también por la idea de juego plasmada en el equipo. Por eso, cada vez son más quienes elogian el trabajo del Muñeco en la institución de Núñez. Ahora, fue el turno de Diego Simeone. 

El exentrenador del Millonario y actual DT del Atlético de Madrid no dudó en elogiar a su colega: "No tengo ninguna duda de que después de pasar por el fútbol argentino, estamos y está preparado para enfrentar cualquier situación en el fútbol europeo".

"La única situación que puede tener Marcelo de diferente es que no sepa el idioma cuando vaya a algún lugar, no sé si habla inglés o no. Después, es un entrenador preparado y, seguramente, cuando le toque salir de River, le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos. Y deberá seguir manteniendo y seguir sosteniendo lo que hizo en la Argentina", agregó en diálogo con Olé. 

Por otro lado, valoró la idea de juego de River: "Me gusta que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño".

"Buscando una comparación aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi, en Barcelona, ellos la sostenían más hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño", ejemplificó. 

 

Elogios a Julián Álvarez

 

Simeone también elogió el presente de la Araña, que atraviesa el mejor momento de su carrera: "Tiene condiciones, gusta, porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo y que, cuando aparezca ese espacio, tenga gente alrededor que lo ayude para el equilibrio emocional. Eso es clave. El futbolista, si juega en la Selección o en River, es bueno".

Sin embargo, advirtió que aún es demasiado pronto para verlo en Europa: "Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse, porque todavía es joven. Siempre a los chicos de su edad que están en River, y que llegan a la Selección, les van pasando cosas demasiado fuertes. Y siempre hay un proceso en el que todos los chicos que empiezan muy bien después entran en una etapa en la que te tenés que acomodar y ahí disparás para un lado o para el otro. Posiblemente tenga un momento en el que bajará su nivel, y veremos qué jugador es a partir de que salga".


Más noticias