Directores Tecnicos

Diego Simeone confesó que quiso fichar a Lionel Messi tras su salida de Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid también elogió a la Selección Argentina. 

Por Matias García

El entrenador del Atlético de Madrid también elogió a la Selección Argentina. 
El entrenador del Atlético de Madrid también elogió a la Selección Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Lionel Messi dejara Barcelona inesperadamente, no fueron pocos los clubes que se ilusionaron con fichar al argentino. En ese sentido, Diego Simeone reveló que consultó la situación de Leo para que se incorporara al Atlético de Madrid. 

“Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación", contó. 

Luego, opinó respecto de dónde debería jugar: "Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo”. 

 

Elogios a la Selección Argentina

 

En una entrevista con el diario Olé, Simeone también aprovechó para llenar de elogios a la Selección Argentina y a su DT, Lionel Scaloni: "Hablaba con (Rodrigo) De Paul, antes de que venga al Atlético de Madrid, en la previa de la Copa América, y se intuía algo en ellos que estaba siendo muy positivo"

"No tengo ninguna duda de que la presencia de (Lionel) Scaloni, Roberto (Ayala), (Walter) Samuel, (Pablo) Aimar... toda la gente que está alrededor de los chicos genera un buen ambiente y capacidad de trabajo", agregó. 

Por último, cerró: "Te puede gustar más o menos, pero no tengo ninguna duda de que, una vez más, se demostró que jugando en equipo es más fácil. Lograron jugar en equipo sin desbordar el entusiasmo de algunos a los que les gusta otro tipo de juego, pero sí siendo contundentes, respetuosos de las características de los jugadores que tenían y potenciándolos".


Más noticias