Directores Tecnicos

Cómo le fue a Sebastián Battaglia en los Superclásicos entre River y Boca

Será la primera vez que se enfrente al Millonario como director técnico del Xeneize. 

Por Matias García

Será la primera vez que se enfrente al Millonario como director técnico del Xeneize. 
Será la primera vez que se enfrente al Millonario como director técnico del Xeneize. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta tarde, desde las 17, Boca Juniors visitará el Monumental para enfrentarse a River Plate, por la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol. De esa manera, Sebastián Battaglia afrontará su primer Superclásico en su rol de director técnico de Primera División. 

¿Cómo le fue durante su etapa como futbolista? De las 12 veces que se enfrentó a su máximo rival, Battaglia mantiene un balance positivo, con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Asimismo, convirtió dos goles: uno la Bombonera y otra en el estadio de Núñez. 

Además, el exmediocampista también se midió ante el Millonario en once encuentros amistosos. De un total 11 compromisos extraoficiales, ganó seis, empató dos y perdió tres. En cuanto a sus números, también anotó dos tantos y recibió una roja de expulsión. 

 

Historial entre River y Boca

 

El Xeneize lidera el historial frente a su máximo rival. En un total de 256 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 84 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cinco triunfos para Boca. 

Además, el conjunto de la ribera también lo tiene de hijo en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno. 


Más noticias