Directores Tecnicos

César Luis Menotti elogió al cuerpo técnico de la Selección Argentina y sorprendió con una llamativa declaración

El ex técnico campeón con Argentina habló acerca de la consagratoria.

Por Julián López Navarro

El ex técnico campeón con Argentina habló acerca de la consagratoria.
El ex técnico campeón con Argentina habló acerca de la consagratoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina el último sábado se consagró campeón de la Copa América al derrotar a Brasil 1-0 con el gol de Ángel Di Maria en el estadio Maracaná. De esta manera se cortó una racha de 28 años sin conseguir ningún título en la mayor. El equipo de Lionel Scaloni dio el batacazo y le ganó al anfitrión en su propia casa.

 

Es todo felicidad para el conjunto argentino, con mucho recambio de jugadores luego del Mundial de Rusia 2018, finalmente pudo cambiar el rumbo y actualmente el equipo lleva un sello de identidad. En total son 20 los partidos que lleva invicto el combinado Nacional, tratando de seguir aumentando esta seguidilla y superar el récord que lo lleva Alfio "Coco" Basile con 31 partidos invictos.

 

De todas maneras, el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, se refirió al campeonato logrado por la Selección Argentina en una entrevista para Tycsports: "El título es el cierre de una búsqueda, hay que ver cómo se obtiene. Por ahí obtenés un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino".

 

Luego, el ex DT campeón del mundo en 1978, declaró acerca del cuerpo técnico argentino y dejó una llamativa frase: "No es Lionel Scaloni solamente, yo me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a Pablo Aimar, y también a Roberto Ayala y a Walter Samuel, a Scaloni también. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no vender humo, llenos de proyectos e ideas". Destacó a los integrantes que componen esta Selección y su gran progreso a comparación de otros que estuvieron en el mismo lugar.

 

Por último, habló del número 10 de la Selección Argentina y dijo: "Messi puede ayudar mucho a dar un salto de calidad, pero muchas veces es un trabajo colectivo. Es tan importante Messi como un buen arquero, si a tu arquero le faltan las manos estás perdido". Muchas frases con ideas claras para César Menotti que se mostró muy contento por el título conseguido en Brasil.

 

 


Más noticias