Qatar 2022

¿Quién juega mañana en el mundial de Qatar 2022?

Ya con solamente cuatro partidos por delante, la Selección Argentina se medirá ante su par croata en busca de la final.

Por Andres Fuentes

Ya con solamente cuatro partidos por delante, la Selección Argentina se medirá ante su par croata en busca de la final.
Ya con solamente cuatro partidos por delante, la Selección Argentina se medirá ante su par croata en busca de la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. Todavía permanece en la memoria colectiva aquel conteo que iba muy lento, en donde todos tachaban los días que restaba para que comience la competencia. Ahora, solamente restan seis días y cuatro partidos para que culmine, pero eso no quiere decir que no sea entretenido, al contrario, aún quedan muchas emociones por vivir.

Si bien en la primera ronda había cuatro encuentros diarios y el menú era variado, ahora se fueron eliminando entre sí y falta poco para la hora de la verdad. La gran final tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre desde las 12 horas (horario argentino), pero para ello falta disputarse su instancia previa, las semifinales. Los cuatros mejores equipos comenzarán a jugar mañana martes 13.

En esta oportunidad, jugarán dos selecciones muy fuertes desde lo físico y en carácter, como lo son Argentina y Croacia. La albiceleste, por su parte, va en busca de su sexta final y tiene como antecedente positivo que cada vez que pasó los cuartos, siempre llegó a la final. Es decir, no sabe lo que es caer en la actual instancia que ocupa. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Mientras Pepe habló mal de Messi, lo que dijo Bernardo Silva sobre Julián Álvarez

La respuesta de Messi a las lágrimas de Pepe, quien culpó a Leo de su eliminación

Por el lado de los croatas, su historia en copas del mundo es un poco más escueta debido a que hasta 1996 perteneció a la antigua Yugoslavia. De todas maneras, ya en 1998 ocupó el tercer lugar de la competencia, esta copa es la sexta en sus libros y es ni más ni menos que el sub campeón del mundo. También tiene la racha positiva de que en todas las definiciones de penales que alcanzó, las ganó (4).

En cuanto a los antecedentes entre ellos, se enfrentaron en dos oportunidades, con un victoria por lado. El primero fue en el '98, en donde compartieron grupo y la albiceleste se impuso por 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda. Luego de 20 años, coincidieron en la copa de Rusia y en esta ocasión y con aún el recuerdo fresco, Croacia venció 3-0.

Argentina vs Croacia, martes 13 de diciembre

Horarios

14:00 PM (Ecuador, Colombia, Perú, México)

15:00 PM (Venezuela, Paraguay, Bolivia)

16:00 PM (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile)

20:000 PM (España)

 


Más noticias