Qatar 2022

¿Quién juega hoy en el Mundial de Qatar?

Portugal, Marruecos, Francia e Inglaterra buscarán su pase a las semifinales de la Copa del Mundo

Por Pedro Ramirez

Portugal, Marruecos, Francia e Inglaterra buscarán su pase a las semifinales de la Copa del Mundo
Portugal, Marruecos, Francia e Inglaterra buscarán su pase a las semifinales de la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Los cuartos de final del Mundial de Qatar se completarán hoy con los partidos entre Portugal versus Marruecos y Francia contra Inglaterra. Los cuatro equipos buscarán su pase a semifinales, donde los esperan Croacia y Argentina, que eliminaron a Brasil y Países Bajos respectivamente.

En una jornada de viernes dramática, los croatas dieron la gran sorpresa del Mundial y se metieron entre los cuatro mejores equipos del mundo. Pese al favoritismo de Brasil, el cuadro dirigido por Tite no pudo demostrar su jerarquía y, en la tanda de penales, se vio superado por el cuadro europeo.

Más noticias de fútbol internacional:

Después del pase de Argentina a semis, el golpe bajo que recibió Lionel Scaloni

Pese a la victoria contra Países Bajos, la pésima noticia que recibe Lionel Messi

Por su parte, Argentina y Países Bajos protagonizaron un duelo de mucha tensión. Los insultos y pierna fuerte fueron una de las características principales del compromiso, donde Emiliano Martínez se vistió de héroe en los cobros desde el manchón penal, debido a que atajó dos cobros y ubicó al campeón de la Copa América en semifinales. El próximo martes 13 de diciembre, la Albiceleste se medirá a Croacia.

Ahora, dos equipos más se instalaron entre los cuatro mejores y buscarán posteriormente la gran final, a jugarse el próximo 18 de diciembre. A primera hora, Portugal rivalizará con la sorpresiva Marruecos. El equipo de Fernando Santos viene de golear a Suiza, en los octavos de final, y parte como favorito en la serie. No obstante, Marruecos dejó en el camino a España y todo podría pasar entre lusos y africanos.

El plato fuerte será protagonizado entre el actual campeón del mundo, Francia, e Inglaterra. Los galos vienen de vencer a Polonia en la ronda previa y ahora van por los ingleses, quienes tienen un plan para detener a Kylian Mbappé y meterse a las semifinales de la competencia por segunda vez consecutiva.

La jornada del 10 de diciembre:

Portugal vs. Marruecos (12:00)

Francia vs. Inglaterra (16:00)


Más noticias