Qatar 2022

¿Quién juega mañana en el Mundial de Qatar 2022?

El viernes 9 de diciembre comenzará la etapa de los cuartos de final con dos duelos imperdibles.

Por Andres Fuentes

El viernes 9 de diciembre comenzará la etapa de los cuartos de final con dos duelos imperdibles.
El viernes 9 de diciembre comenzará la etapa de los cuartos de final con dos duelos imperdibles.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su fin. Todavía faltan tres instancias, pero solamente son ocho los partidos que quedan por delante en la competición y de a poco se empieza a despedir. El torneo ha dejado momentos memorables sin aún concluir, como la victoria de Ecuador en el debut ante el anfitrión, la clasificación de Japón ganándole a España y Alemania en su grupo y también la sorpresa del campeonato Marruecos accediendo a cuartos de final por primera vez.

Justamente en menos de 24 horas se darán dos partidos muy atractivos. En el primer turno va a jugar uno de los principales candidatos al título contra el actual sub campeón: Brasil vs Croacia. Estos dos países ya tienen antecedentes en copas del mundo: Primero se enfrentaron en Alemania 2006 en la fase de grupos, en donde los sudamericanos se impusieron ante los europeos por 1 a 0, con gol de Kaká. Luego se reencontraron en Brasil 2014, en nada más y nada menos que el cotejo inaugural.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

El juego sucio de FIFA para que Argentina no gane a Países Bajos en Qatar

Quiso hacer historia en Qatar, Scaloni no lo ve y sería borrado en Eliminatorias

En ese partido, los brasileños ganaron 3 a 1 luego de comenzar perdiendo con un gol en contra del lateral Marcelo. En esa edición, los dirigidos por Tite llegan desde el grupo G, el cual ganaron con seis puntos. Le ganaron 2-0 a Serbia en la primera fecha y luego por la mínima a Suiza. Los croatas quedaron segundos de Marruecos, pero dejó afuera a Bélgica, que llegaba como un serio candidato.

Horas después y en el segundo turno, se dará un duelo con mucha historia mundialista por detrás: Argentina vs Países Bajos será sin dudas el plato fuerte de la jornada. Jugaron cinco veces en copas del mundo, con un saldo argentino de una victoria, dos empates y dos derrotas ante los de Van Gaal, pero las más importantes quedaron en la retina de todos los fanáticos albicelestes.

Una de ellas fue en nada más y anda menos que la final del mundo de 1978, la cual ganaron por 3-1 en el tiempo suplementario. Luego en el 2014 se vieron las caras y Argentina se impuso en semis, recurriendo a los penales tras empatar sin goles en los 120 minutos jugados. En esta copa ambos ganaron sus grupos, y llegan con un nivel de menos a más.

Partidos del viernes 9 de diciembre

Croacia vs Brasil

Horarios

10:00 AM (Ecuador, Colombia, Perú, México)

11:00 AM (Paraguay, Venezuela, Bolivia)

12:00 AM (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile)

16:00 PM (España)

Argentina vs Países Bajos

Horarios

14:00 PM (Ecuador, Colombia, Perú, México)

15:00 PM (Paraguay, Venezuela, Bolivia)

16:00 PM (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile)

20:00 PM (España)

 


Más noticias