Eliminatorias Qatar 2022

Finalmente, Gustavo Alfaro habló del tema Byron Castillo y calmó a los ecuatorianos

El DT argentino de la Selección Tri salió a aclarar la situación que tiene en vilo tanto al pueblo ecuatoriano como al chileno.

Alfaro lleva, por ahora, a Ecuador a Qatar 2022.
Alfaro lleva, por ahora, a Ecuador a Qatar 2022.

La novela por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo en ocho partidos de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas sigue dando de qué hablar y así será hasta que FIFA tome una decisión ante la denuncia realizada por la federación chilena, que busca meterse desde los escritorios en Qatar 2022.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Los jugadores que le interesaron a Scaloni luego de ver la Selección Argentina Sub20

Sobre esta polémica se ha expresado el entrenador del conjunto Tri, Gustavo Alfaro en diálogo con The Athletic: "Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido que no hemos hecho nada equivocado", sentenció el argentino.

Chile alega que Ecuador alineó a un jugador no elegible durante las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo, incluso para dos partidos contra Chile: un empate 0 a 0 el 5 de septiembre y una victoria por 2 a 0 de Ecuador el 16 de noviembre del pasado año.

Byron Castillo, de 23 años, según Chile, nació en Colombia y falsificó sus documentos de naturalización, según la nota publicada por la ANFP ante la FIFA la semana pasada. 

Byron Castillo manda a los chilenos a ver el mundial por TV

Más noticias de la Selección Argentina: 

En Brasil dicen que Scaloni y la Argentina "tiene miedo" de enfrentar al conjunto de Tite

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias