Eliminatorias Qatar 2022

El tremendo problema de salud que le provocó la denuncia de Chile a Byron Castillo

Por Andres Fuentes

El futbolista está envuelto en un escándalo por su verdadera nacionalidad en un conflicto en el que Chile busca sacar tajada y meterse en la Copa del Mundo.

El futbolista está envuelto en un escándalo por su verdadera nacionalidad en un conflicto en el que Chile busca sacar tajada y meterse en la Copa del Mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El conflicto por la nacionalidad de Byron Castillo sigue latente y hasta tanto la FIFA no defina el problema se hablará de esta denuncia de la ANFP, que busca la descalificación de Ecuador y la clasificación de Chile a Qatar 2022, ni más ni menos. 

Más noticias de la Selección Argentina: 

Scaloni rompió el silencio y habló de la Selección Argentina y el gran objetivo, Qatar 2022

Pero, y más allá de las cuestiones que se puedan resolver en un escritorio, el futbolista del Barcelona de Ecuador está pasando por un grave momento personal. 

Barcelona cayó el domingo de visitante ante Aucas por 2 a 1, resultado que deja al equipo todavía líder del campeonato ecuatoriano, pero ahora a tan solo un punto de distancia de su perseguidor.

Previo al término de la primera parte, Castillo cometió una falta dentro del área que terminó en el segundo y definitivo tanto del Aucas. Tras la anotación de Fydriszewski, el defensor empezó a llorar mientras le pedía a su entrenador que lo sustituyera. “No aguanto más”, dijo.

Castillo fue sustituido y luego su entrenador, Jorge Célico, habló del tema: "Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. Sufre una carga emocional muy difícil de sobrellevar”, explicó el DT.

Castillo será mantenido en observación y ayudado por el club en una clara situación de depresión. Todo el mundo del fútbol y sobre todo en Ecuador esperan un pronta recuperación del futbolista. 

El respaldo de Ecuador para Byron Castillo

Más noticias de la Selección Argentina: 

Messi ya está en Bilbao y crece la ilusión por la Selección Argentina

 

Temas


Más noticias