Eliminatorias Qatar 2022

El histórico jugador de Chile que se puso del lado de Ecuador en el conflicto por Byron Castillo

Se trata de Jorge Aravena, quien aseguró: "La verdad es que llegar al Mundial así no me gusta. Deportivamente no clasificamos", comentó. 

Castillo, en el ojo de la tormenta.
Castillo, en el ojo de la tormenta.

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) anunció a través de un comunicado que presentó una denuncia en contra de Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo en diversos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Más noticias del fútbol argentino: 

La decisión de Battaglia de cara al partido de Boca ante Tigre por la Copa de la Liga

En el comunicado detallan: "Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".

De esta forma, si la acusación llega a buen puerto y Ecuador es castigado, Chile podría recuperar los puntos perdidos ante la Tri y tomar su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Jorge Aravena, histórico jugador de la Roja, no le motiva demasiado esta forma de poder alcanzar la cita mundialista. El Mortero cree que Chile debió clasificar en la cancha y una clasificación por secretaría no lo dejaría satisfecho.

"La Conmebol y la FIFA debiesen actuar de oficio, si es que efectivamente es así. La verdad es que llegar al Mundial así no me gusta. Me hubiese gustado que la selección clasificara jugando los partidos en la cancha", señaló a Redgol.

"Yo voy por la parte deportiva. Deportivamente no clasificamos, según la tabla clasificatoria nosotros estamos fuera del Mundial. Ahora que podemos llegar porque una selección cometió un error, deportivamente no me dejaría satisfecho", añadió.

Los rumores sobre Byron Castillo

Más noticias del fútbol argentino: 

En Brasil, River empató con Fortaleza y puso un pie y medio en octavos de final

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias