Eliminatorias Qatar 2022

Alexis Sánchez se metió en la polémica por Byron Castillo luego de la burla de Arturo Vidal

La puja por meterse en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue más latente que nunca ante la denuncia de la Federación chilena. Ahora, el Niño Maravilla se expresó al respecto. 

Alexis junto a Vidal.
Alexis junto a Vidal.

Chile elevó un pedido a FIFA reclamando la descalificación de Ecuador por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo. Arturo Vidal decidió realizar un particular posteo en las redes sociales tras la consagración del Inter que causó mucho revuelo. Además, Alexis Sánchez también se refirió al tema, aunque trajo un poco de calma.

Más noticias de la Selección Argentina: 

El jugador de la Selección Argentina que llegaría al Mundial siendo jugador del Barcelona

Alexis Sánchez se pronunció al respecto, pero se mantuvo distante a su compatriota. En diálogo con ESPN, al Niño Maravilla le consultaron sobre el tema del momento y contestó desde lo deportivo. "No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo sólo cumplo con jugar", apuntó.

El equipo del chileno se coronó como bicampeón de la Copa Italia luego de vencer a Juventus por 4-2 en tiempo de alargue (en los 90 minutos reglamentarios quedaron igualados 2 a 2).

Con la victoria consumada y los festejos a flor de piel, los chilenos decidieron expresarse respecto al tema que tiene a Chile y a Ecuador en vilo.

La publicación de Arturo Vidal

"Campeones hermano", escribió Vidal en una historia de Instagram que subió junto a Felipe Caicedo en los vestuarios del Olímpico. En la foto, junto a la medalla de campeones y una sonrisa que durará por varios días, el chileno añadió: "Este si es ecuatoriano", junto a los emojis de una carita sacando la lengua, un fuego y una bomba, entre otros.

La apelación de Chile se basa en que Castillo, quien formó parte del proceso de las Eliminatorias en el equipo de Gustavo Alfaro, realmente es colombiano. FIFA decidió abrir un expediente en el que informó: "La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura en los criterios de convocatoria".

Más noticias de la Selección Argentina: 

Los jugadores que le interesaron a Scaloni luego de ver la Selección Argentina Sub20

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias