Liga Profesional

Riquelme decide: los dos jugadores de Boca que se pueden ir esta semana

Por Julián López Navarro

Boca transita un momento de renovación y con el estreno de Sebastián Battaglia como nuevo director técnico algunos futbolistas podrían perder rodaje. Por otro lado, sigue abierto el mercado de pases y Sebastián Villa junto a Jorman Campuzano son candidatos para abandonar al Xeneize ¿Qué decisión tomará Riquelme? Enterate de toda la información acá.

Boca transita un momento de renovación y con el estreno de Sebastián Battaglia como nuevo director técnico algunos futbolistas podrían perder rodaje. Por otro lado, sigue abierto el mercado de pases y Sebastián Villa junto a Jorman Campuzano son candidatos para abandonar al Xeneize ¿Qué decisión tomará Riquelme? Enterate de toda la información acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca se recuperó del mal momento futbolístico que estaba atravesando el último sábado 21 de agosto cuando derrotó en La Bombonera 1-0 a Patronato con el tanto convertido por el juvenil surgido de las inferiores del club, Luis Vázquez. Con la presentación de Sebastián Battaglia como nuevo DT suplantando a Miguel Ángel Russo, ahora tendrá la chance de ganar su segundo partido consecutivo este miércoles 25 del mismo mes ante Platense en condición de visitante. En caso de lograr el triunfo se posicionaría con 10 unidades a solo cinco de los punteros Independiente y Racing.

 

Sin embargo, siguen los conflictos con algunos futbolistas del plantel y uno de ellos, es Sebastián Villa. El colombiano no se entrena hace semanas con el Xeneize, pero tiene una oferta formal del Brujas de Bélgica y el consejo de fútbol la tildó de "insuficiente", por este motivo, en los próximos días se espera que mejoren la oferta y se tendrá que tomar una decisión final. Por otro lado, otro de los jugadores que puede irse en los siguientes días es, Jorman Campuzano. El volante sufrió un problema familiar junto a su esposa y no pudo estar presente en el último cotejo del elenco de la Ribera, de todas maneras, el Athletico Paranense de Brasil ofertó por el mediocampista y nuevamente los dirigentes rechazaron esta oportunidad ya que la consideraron baja a la propuesta, era de un millón de dólares por la mitad del pase. En conclusión, más allá de que Jorge Ameal sea el presidente de Boca Juniors, se espera que estas situaciones las defina en esta semana, el vicepresidente y líder del consejo de fútbol, Juan Román Riquelme.

 

Más sobre Boca Juniors: La crítica de Horacio Pagani a Riquelme.

Luego de Platense, ¿Contra quién juega Boca?

Luego del enfrentamiento ante Platense de este miércoles 25 de agosto a partir de las 21:00 hora Argentina, Boca será local ante Racing Club el próximo domingo 29 del mismo mes en La Bombonera. Sin embargo, la Academia empató el pasado martes 24 ante Central Córdoba de Santiago del Estero 0-0 y se posiciona puntero junto a Independiente con 15 unidades. 

 

¿Cuál sería la sanción de Raúl Cascini que se notificó el 24 de agosto?

Luego del escándalo sucedido en los vestuarios del Estadio Belo Horizonte después de la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, Conmebol empezó a sancionar a varios de los protagonistas que estuvieron involucrados, y uno de ellos es el dirigente, Raúl Cascini. Ante los videos que se mostraron por las cámaras de seguridad, Cascini podría recibir 18 meses de sanción según informó el diario "Olé" y en consecuencia de esto si se llega a confirmar, quedaría imposibilitado para ocupar cualquier cargo en una entidad deportiva de federaciones afiliadas a Conmebol durante un lapso de un año y medio.


Más noticias