Liga Profesional

La charla íntima del plantel de Boca: quiénes hablaron y qué dijeron

Antes del debut de Sebastián Battaglia ante Patronato, los referentes dejaron un mensaje en el equipo. 

Por Matias García

Antes del debut de Sebastián Battaglia ante Patronato, los referentes dejaron un mensaje en el equipo. 
Antes del debut de Sebastián Battaglia ante Patronato, los referentes dejaron un mensaje en el equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del despido de Miguel Ángel Russo en medio de una racha de malos resultados, Sebastián Battaglia debutará como director técnico de Boca Juniors este sábado desde las 20.15 ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde aún continúa sin ganar. 

De cara al partido, todos los jugadores del plantel tuvieron una charla íntima, para recuperar la confianza y poder cambiar el mal presente del equipo. En ese sentido, los referentes tomaron la palabra y bajaron un claro mensaje para todos sus compañeros. 

Según informó el periódico deportivo Olé, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Javier García y Diego González fueron quienes hablaron para pedir "un esfuerzo extra de todos para salir adelante". 

"Marcaron la necesidad de levantar el nivel de juego del equipo y, fundamentalmente, hicieron hincapié en que esta noche tienen que ganar para recuperar el ánimo colectivo", agregó Olé. 

Probable formación de Boca Juniors ante Patronato: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

 

 

La nueva "idea" de Battaglia

 

"Las sensaciones son encontradas. Estábamos cumpliendo un rol. Esperamos siempre el mejor debut, más allá de que hemos estado con Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Esperamos tener la idea que queremos, que puedan agarrarla rápido", manifestó el nuevo DT, que hasta entonces estaba al mando de la Reserva. 

¿Cuál es esa idea a la que se refirió? Según explicó en la conferencia de prensa, su intención respecto de la identidad del nuevo equipo es que sea "protagonista". Es decir, que salga a dominar, atacar y generar ocasiones de gol, algo que en el último tiempo le costó al plantel al frente de Russo. 

"Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso", enfatizó Battaglia, y agregó: "Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente".


Más noticias