Liga Profesional

Mientras Scaloni es homenajeado en Argentina, lo que vivió Tite en Brasil

El argentino fue recibido por una multitud tras salir campeón del mundo, mientras que su par brasileño atravesó un mal momento.

Por Andres Fuentes

El argentino fue recibido por una multitud tras salir campeón del mundo, mientras que su par brasileño atravesó un mal momento.
El argentino fue recibido por una multitud tras salir campeón del mundo, mientras que su par brasileño atravesó un mal momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de Lionel Scaloni podría ser tranquilamente llevada a la pantalla grande. Una carrera más que aceptable como futbolista, con muchos años en Europa pero en equipos de segundo orden, colgó sus botines y al poco tiempo se sumó al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Fue de la mano de Jorge Sampaoli, quien estuvo poco más de un año al frente del equipo pero todo le salió mal.

Luego del fracaso en Rusia 2018, el nacido en Casilda dejó su cargo e inesperadamente lo reemplazó Scaloni, en un claro voto de confianza por parte de Claudio Tapia, presidente de la AFA. El santafesino no tenía experiencia alguna como entrenador principal, por lo que su designación causó mucha polémica. Pero sus cuatro años al frente del seleccionado fueron uno mejor que el otro.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Gracias a él Lionel Messi fue campeón del mundo, ahora se encuentra en el olvido

Pese a ser campeón del mundo, la mala noticia que recibe Dibu Martínez en Inglaterra

Es que en el 2018 fueron sus primeros amistosos, y en el medio perdió uno ante Venezuela (1-3) por el cual fue muy criticado. Ya en 2019, accedió a las semis de la Copa América cayendo ante Brasil en semis, pero se veía un progreso que se sostuvo hasta la edición del 2021, la cual logró conquistar tras 28 sin que Argentina lograra salir campeón de un torneo oficial.

Obviamente que la frutilla del postre y más importante fue ganar el mundial de Qatar 2022, con una final para el infarto y contra todos los pronósticos, ya que las casas de apuestas daban favorito a Brasil por amplia diferencia. Su entrenador Tite dejó su cargo luego de caer eliminado en cuartos de final ante Croacia, y sigue viviendo malas situaciones. 

El mal momento de Tite en Brasil

Ya sin las obligaciones de ser entrenador del seleccionado carioca, el DT estaba paseando cuando fue asaltado por un ladrón. El sujeto al ver quién era, le reclamó insólitamente por la eliminación de la selección en el Mundial de Qatar. Para su suerte, solamente le robaron un objeto personal, pero no sufrió ningún daño físico. En paralelo, la federación sigue buscando reemplazante para él.


Más noticias