Fútbol Internacional

Gracias a él Lionel Messi fue campeón del mundo, ahora se encuentra en el olvido

Jugó un rol importante para el retorno del mejor futbolista de la historia, padece una enfermedad neurodegenerativa 

Por Pedro Ramirez

Jugó un rol importante para el retorno del mejor futbolista de la historia, padece una enfermedad neurodegenerativa 
Jugó un rol importante para el retorno del mejor futbolista de la historia, padece una enfermedad neurodegenerativa 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Lionel Messi perdió su tercera final consecutiva, en el marco de la Copa América y frente a Chile, en Estados Unidos, decidió ponerle fin a su ciclo en la selección argentina. Sin embargo, hubo un personaje que lo convenció de regresar a la Albiceleste y ampliar su rica historia deportiva. Ahora, quien habló con la 'Pulga' para que no deje el combinado patrio, padece de una enfermedad neurodegenerativa y está en el olvido.

Tras la derrota en la tanda de penales de Argentina contra Chile, hace seis años, el máximo ganador del Balón de Oro (7) habló con la prensa y confirmó que no seguirá en la Selección. "Es increíble, pero no se me da", sostuvo en ese entonces. Leo venía de caer contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Chile en la Copa América 2015 y frente al mismo rival en el torneo continental de un año más tarde.

Más noticias de fútbol internacional:

Mientras Mbappé ya está en el PSG, la fecha en la que regresará Lionel Messi

No quiere estar con Lionel Messi, el internacional que rechaza fichar por el PSG

Sin embargo, la AFA contrató a Edgardo Bauza para reemplazar al Tata Martino y él emprendió la misión de convencer a Messi de que regrese a la selección argentina. El 'Patón', referente de Rosario Central y campeón de la Copa Libertadores como entrenador con San Lorenzo, viajó hasta Barcelona para charlar con el '10'. Finalmente, pudo hacer que Messi se retracte y el resto del camino de la 'Pulga' es historia.

¿Qué tiene el 'Patón' Bauza?

Hace unos meses se confirmó que Edgardo Bauza padece de una enfermedad neurodegenerativa que le provoca la pérdida de memoria. En medio del Mundial de Qatar, su entorno subió una conmovedora foto del 'Patón' junto a su hijo menor con la camiseta de la Selección. El exentrenador fue clave para que el mejor jugador de la historia gane la ansiada Copa del Mundo.


Más noticias