Liga Profesional

Las emotivas palabras del discurso de Sergio Agüero

El Kun dejó varias reflexiones al anunciar que se retira del fútbol.

Por Arturo Ñeriel

El Kun dejó varias reflexiones al anunciar que se retira del fútbol.
El Kun dejó varias reflexiones al anunciar que se retira del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con lágrimas en los ojos Sergio Agüero dio por terminada su carrera como futbolista profesional en lo que fue una emotiva conferencia de prensa en el estadio Camp Nou de Barcelona. Abrió su corazón relatando sus sensaciones y recordando momentos icónicos de su carrera.

Entre varios dichos, el Kun aseguró: "Estuve en buenas manos, de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha".

Después, se deshizo en agradecimientos: "Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo".

Luego, rememoró episodios particulares que marcaron su impresionante carrera: "Me quedo con un gol muy lindo que hice en Independiente. Fue contra Racing. No tengo nada en contra de Racing, ja, pero fue cuando tenía 17 años y fue el primer gol de los más lindos que tuve. Después en la Europa League fue un momento muy feliz. En el Manchester City, contra el QPR que ganamos la Premier League. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos pero sentía que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió. Fui muy feliz. Después me voy con el último gol que le hice al Madrid también. No está mal, ¿no? El último gol contra el Madrid, ja". ¡Gracias por tu fútbol, Kun!


Más noticias