Liga Profesional

El representante de Sebastián Villa apuntó durísimo contra el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme

Rodrigo Riep criticó a la dirigencia y se refirió a la sanción que le aplicaron al colombiano. 

Por Matias García

Rodrigo Riep criticó a la dirigencia y se refirió a la sanción que le aplicaron al colombiano. 
Rodrigo Riep criticó a la dirigencia y se refirió a la sanción que le aplicaron al colombiano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Sebastián Villa fuera sancionado con 15 días de entrenamientos apartado de sus compañeros y sin goce de sueldo, el representante del colombiano, Rodrigo Riep, se manifestó públicamente y apuntó duramente contra el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. 

"Villa quiere crecer y mejorar. Si no le atendés el teléfono al jugador y todo es carta... es complicado. De 25 llamadas, desde el Consejo de Fútbol quizá te contesten a los tres días con un mensaje de texto", advirtió el agente en una entrevista que le concedió a Superfútbol. 

Luego, se mostró enojado por las ofertas que rechazó Boca por Villa en el último tiempo: "En lo personal, cuando me dieron la mano y me miraron a la cara, me dijeron entre este número y este número. Y después en el papel pusieron 40 millones. Está en uno de los mejores clubes del mundo, pero vino a ganar 10 pesos y gana uno. No es que vino una oferta y salió enojado. Fueron seis ofertas en tres años".

Por otro lado, se refirió a la sanción: "No sé si es un tema de entrenar apartado o no jugar. No lo sé. Es un tema de consideración de Boca. Si Boca cree que es la forma, el jugador tendrá que acatar. El chico no tiene ningún tipo de inconveniente. Lo respetamos. Boca lo hizo crecer como persona. Si después Boca quiere tener una sanción y no ponerlo a jugar, es un tema de Boca. El jugador se podrá haber equivocado en las formas. Vio que Boca rechazó ofertas en los últimos tres años".

 

Villa le contestó a Boca tras la sanción

 

Luego de haber sido sancionado con 15 días de entrenamientos apartado de sus compañeros y sin goce de sueldo, Sebastián Villa contestó a Boca Juniors y negó que su ausencia en los entrenamientos fuera injustificada, brindando los argumentos para defender su postura.

“Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”, comienza en una carta difundida por TyC Sports. 

Luego, continúa: "La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”.

“Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”, cerró. 

 

 

Qué dijo Jorge Bermúdez de la situación de Villa

 

Justamente, fue Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, quien habló sobre la situación que el colombiano atraviesa en el Xeneize: "Villa tiene un jefe por delante de él que es el cuerpo técnico, en cabeza del señor Sebastián Battaglia".

"Seguramente, cuando llegó habló con sus compañeros, habló con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso y ahora está tratando de ponerse físicamente a tono. Seguirá todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida", agregó el Patrón. 

En diálogo con ESPN, el exfutbolista de Boca cerró: "Nosotros simplemente deseamos lo mejor para el club. Se sigue respetando a rajatabla lo que es la institución por encima de todo y esperamos que todo termine como se debe".


Más noticias