Liga Profesional > Jugadores

Boca, en el mercado de pases 2021: los 5 refuerzos que Riquelme quiere

Riquelme quiere seguir reforzando el plantel de Boca para el futuro, por el momento espera la llegada de un lateral derecho y otro delantero para tener bastante competencia. ¿Quiénes son los refuerzos que suenan actualmente? Enterate acá de las negociaciones.

Juan Román Riquelme como dirigente de Boca Juniors
Juan Román Riquelme como dirigente de Boca Juniors

Boca Juniors viene de una durísima eliminación en la Copa Libertadores el pasado martes 20 de julio cuando Atlético Mineiro lo derrotó por penales 3-1 luego de empatar ambos partidos de la serie 0-0. El equipo de Miguel Ángel Russo fue gravemente perjudicado por los arbitrajes y el VAR en los dos encuentros. En primer lugar, en La Bombonera invalidaron el gol de Diego González por una supuesta falta de Norberto Briasco y después en Brasil anularon el tanto de Marcelo Weigandt por un sospechoso fuera de juego. Todo lo sucedido en la fase terminó en que los futbolistas y dirigentes del Xeneize actúen con violencia ante los policías del Estadio Mineirao.

Por otra parte, en este mercado de pases el elenco de la Ribera solamente incorporó cuatro jugadores, entre ellos: Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y la vuelta de Marcelo Weigandt. Boca sigue en actividad en el período de transferencias y quiere seguir reforzando el plantel para la Liga Profesional y la Copa Argentina, por este motivo Juan Román Riquelme detalló que jugadores son de su gusto.

Más sobre Juan Román Riquelme: La palabra de Riquelme luego de la eliminación ante Atlético Mineiro.

Luis Advíncula

Luis Advíncula con Rayo Vallecano.

El futbolista peruano será el quinto refuerzo de Boca, llegará al pais el próximo sábado 24 de julio y firmará con la institución su nuevo vínculo. El lateral derecho tendrá que hacer el aislamiento obligatorio y luego podrá estar a la par de sus nuevos compañeros y ser presentado oficialmente.

Juan Ramírez 

Juan Ramírez celebrando un gol con San Lorenzo.

Riquelme ya lo conoce de Argentinos Juniors y sabe el potencial que tiene este futbolista, de todas maneras también esta River en la pelea para llevarse al volante que ya le manifestó a la dirigencia de San Lorenzo que se quiere ir del club.

Miguel Borja 

Miguel Borja convirtiendo para Junior de Barranquilla.

El delantero colombiano es otra de las alternativas para ganarse el puesto en el ataque de Boca. Riquelme ya expresó el interés que tiene la institución con el futbolista pero la parte económica en el sueldo del jugador sería por ahora la traba para evitar que se convierta en nuevo refuerzo.

Roger Martínez

Roger Martínez con el América de México.

El atacante es el gran favorito de la dirigencia de Boca para que se sume al plantel. Sin embargo, el elenco mexicano no quiere desprenderse del futbolista y pretende una cifra muy elevada que el equipo argentino no podría aceptar. Por otro lado, el consejo de fútbol del Xeneize ya mantuvo contacto con el representante del jugador para tratar de negociar su llegada.

Elías Gómez 

Elías Gómez festejando con Argentinos Juniors.

Boca vuelve a la carga por el lateral izquierdo del conjunto de La Paternal. Ante la salida de Emmanuel Mas, el Xeneize tiene a Frank Fabra y al juvenil Agustín Sández, por este motivo una de las prioridades es reforzar la banda izquierda. Riquelme se comunicó con la dirigencia del Bicho pero la intención de Argentinos Juniors es venderlo en diciembre. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias