Liga Profesional

Boca: los jugadores que se fueron en 2021 y los motivos

Por Julián López Navarro

 
Boca sufrió la salida de varios futbolistas en el último mercado de pases e incorporó poco para lo que es uno de los equipos más fuertes de América. ¿Quiénes fueron los jugadores que se fueron en el 2021 y por qué? Todos los detalles acá.

  Boca sufrió la salida de varios futbolistas en el último mercado de pases e incorporó poco para lo que es uno de los equipos más fuertes de América. ¿Quiénes fueron los jugadores que se fueron en el 2021 y por qué? Todos los detalles acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Actualmente Boca no pasa por el mejor momento futbolístico, acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en los octavos de final, luego de unos fallos arbitrales que fueron decisivos para la eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo. Primero el gol de Diego González en La Bombonera que fue anulado por el árbitro Andrés Rojas Noguera después de revisar mediante el VAR una supuesta falta de Norberto Briasco. En Brasil volvió a ser perjudicado en manos de Esteban Ostojich al invalidar el tanto de Marcelo Weigandt por un fuera de juego muy sospechoso.

 

Ahora el elenco de la Ribera, le quedará para competir en este segundo semestre del año la Copa Argentina, donde se enfrentará a River Plate en los octavos de final y la Liga Profesional. En el campeonato empató la primera jornada con Unión 1-1 y el próximo sábado jugará ante Banfield en el Florencio Sola. Por otro lado, el Xeneize adquirió cuatro jugadores en este período de transferencias y fueron varios los futbolistas que dejaron la institución, uno de ellos Carlos Tévez.

 

Más sobre Boca Juniors: ¿Seguirá Russo siendo el DT de Boca Juniors?

 

Ramón Ábila

 

Seguramente una de las salidas que más dolió en el hincha de Boca. El delantero tenía un promedio de gol muy bueno con el Xeneize y al no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo perdió rodaje y se fue a préstamo con opción de compra al Minnesota United de los Estados Unidos.

 

Mauro Zárate

 

El delantero llegó a Boca luego de estar en Vélez Sarsfield, lo que generó mucha polémica en los hinchas del Fortín. En el Xeneize se adaptó de buena manera pero nunca le dieron la oportunidad en los partidos importantes y el entrenador actual ya no lo tenía en cuenta y decidió no renovar su vínculo cuando finalizó su contrato el pasado 30 de junio. 

 

Nicolás Capaldo

El volante de actuaciones muy destacadas terminó jugando de lateral derecho en el Xeneize y luego de subir su valor como futbolista fue vendido al Red Bull Salzburg de la Bundesliga de Austria. Con Boca fue uno de los pocos jugadores que no pudo convertir ni un gol en primera división.

 

Esteban Andrada

Uno de los mejores jugadores en el último tiempo en el elenco azul y oro, gracias a sus buenas actuaciones se ganó la citación a la Selección Argentina y después de tres años defendiendo el arco de Boca, fue vendido al Monterrey de México por seis millones de dólares.

 

Julio Buffarini

 

Su presencia en Boca fue de mayor a menor, arrancó con muy buenas actuaciones ganándose el aliento de los hinchas Xeneizes y luego bajó rotundamente el nivel lo que llevó a perder la titularidad. No logró llegar a un acuerdo con la institución y después de no renovar el vínculo quedó en condición de jugador libre.

 

Leonardo Jara

Otro de los futbolistas que estuvo bastante tiempo en el club, tuvo un breve paso por Estados Unidos en condición de préstamo y al regresar no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y decidió no renovar su contrato y quedó como jugador libre.  

 

Gonzalo Maroni

El volante ofensivo de 22 años nunca llegó a ser titular en el club del barrio de la Boca y después de algunos partidos en donde ingresó desde el banco de suplentes fue cedido a préstamo al Atlas de México con opción de compra de 5 millones de dólares.

 

Emmanuel Mas

El defensor abandonó el plantel luego de no renovar su vínculo y quedar en condición de jugador libre. De todas maneras, ya encontró nuevo destino y estará jugando la próxima temporada para el Orlando City de la MLS

 

Franco Soldano

El atacante fue muy cuestionado por su falta de gol con la camiseta de Boca y luego de tres años en el club no renovó el vínculo y volverá a Grecia donde estaba a préstamo en el Olympiacos. Sin embargo, ya hay varios clubes que lo pretenden.

 

Carlos Tévez

 

La salida más triste para los hinchas de Boca Juniors en el último tiempo. Carlos Tévez luego de pasar momentos difíciles en la institución y también familiares tomó la decisión de abandonar el club y dejar dudas sobre su futuro. Su próximo destino podría ser en Estados Unidos o pueda que evalúe su retiro como futbolista profesional a sus 37 años.  


Más noticias