Liga Profesional

Ni de Boca ni de River, se conoció de qué equipo es hincha Faustino Oro

Este niño prodigio de tan solo 10 años pasó a la historia tras vencer al número 1 del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen.

Por Pedro Ramirez

¿De qué club es hincha Faustino Oro?
¿De qué club es hincha Faustino Oro?
Síguenos enSíguenos en Google News

El deporte argentino volvió a ponerse en lo más alto del mundo. Si bien a lo largo de la historia el país ha levantado la bandera en disciplinas como fútbol, básquet, tenis, rugby o hockey, entre otros; en las últimas horas el turno fue para el ajedrez de la mano de Faustino Oro, un niño de penas 10 años que entró en la historia al vencer al número uno del mundo, el noruego de 33 años Magnus Carlsen.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras separaron a cuatro, la razón por la cual Centurión no juega en Vélez

Este prodigio aprendió a jugar al ajedrez cuatro años atrás, durante la pandemia del Covid-19, y desde entonces no ha parado de crecer. Sus logros ya no sorprenden a pesar de su corta edad, pero esta noche del sábado superó todo tipo de exepctativas al imponerse contra Magnus Carlsen en una partida “bullet” (un minuto para cada jugador por turno) correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl, un certamen que se celebra semanalmente en el sitio Chess.com. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, como todo argentino, Faustino también es apasionado por el fútbol, pero no es hincha ni de Boca Juniors ni de River Plate, ni de ninguno de los cinco denominados 'grandes'. Por el contrario, Oro es fanático de Vélez Sarsfield.

TE PUEDE INTERESAR:

Se complica su vuelta, la amenza que recibió la familia de Di María en Rosario

El posteo de Vélez tras el histórico logro de Faustino Oro

El Fortín se pronunció por el hito del niño argentino en redes sociales con dos fotos del propio Faustino Oro junto a Braian Romero y Valentín Gómez, acompañado del mensaje: "¡Felicitaciones, Faustino! Gran triunfo del fortinero Faustino Oro ante el N° 1 de ajedrez en una partida en ritmo "bullet" (ultrarrápida). ¡Nuestro Messi del ajedrez!". Además, en ambas imágenes, el prodigio del ajedrez lleva puesta la camiseta del conjunto de Liniers.


Más noticias