Liga Profesional

En medio de las críticas, la mejora que pretende llevar a cabo Federico Beligoy

El Director Nacional de Arbitraje en Argentina manifestó su gran anhelo para el futuro cercano.

Por Pedro Ramirez

Beligoy expresó su anhelo para mejorar el arbitraje argentino
Beligoy expresó su anhelo para mejorar el arbitraje argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

El arbitraje del fútbol argentino está en su momento más crítico. Las polémicas son moneda corriente todas las fechas y ahora los protagonistas empezaron a quejarse públicamente, como fueron los casos de los entrenadores Carlos Tevez, Mauricio Larriera o Eduardo Domínguez, entre otros. La última acción que quedó en el ojo de la tormenta fue un penal no sancionado para Alvarado en el clásico con Aldosivi y, en este contexto, Federico Beligoy salió a dar la cara.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude al país, esta fue la reacción de Di María tras la amenaza a su familia

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA dialogó mano a mano con TyC Sports y se refirió a la polémica jugada que no fue sancionada por Nazareno Arasa, árbitro que será el encargado de impartir justicia en el Boca - San Lorenzo que tendrá lugar este sábado en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

"Hubo una jugada polémica. Los 97 minutos fueron muy buenos. Fue un posible penal. ¿Vos viste el punto de contacto en televisión? No, porque se ve con las cinco cámaras. Se ve el gesto del defensor que va en forma de plancha y en el momento que baja la pierna no se ve claramente el punto de contacto. Fue penal, no digo que no. Digo ‘posible penal’ porque el punto de contacto no se ve”, manifestó Beligoy en defensa de Arasa.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras su gol a Inglaterra, el consejo de Silas a San Lorenzo para frenar a Endrick

La innovación que pretende llevar a cabo Federico Beligoy

Luego de hacer su análisis sobre la polémica de la semana, el ex-árbitro manifestó su gran anhelo en el corto o mediano plazo en el fútbol argentino: “¿Qué me gustaría mejorar del arbitraje? Que una mujer dirija un partido en la Primera División en campo. Quiero que llegue ese momento”.


Más noticias