Liga Profesional

A 20 años de su partida, el recuerdo de Independiente al Palomo Usuriaga

Por Andres Fuentes

A 20 años de su partida, el recuerdo de Independiente al Palomo Usuriaga

El colombiano perdió la vida a manos de la mafia y todavía sigue en la memoria de los aficionados al fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de su historia de club grande, Independiente tuvo futbolistas muy destacados. El Rojo cosechó una gran cantidad de títulos, sobre todo internacionales que lo llevaron a ser nombrado como el 'Rey de Copas'. En lo que va del siglo XXI, el club de Avellaneda no pudo repetir sus logros de décadas de oro como las del 60 y 70. En 2010 y 2017 sí pudo volver a conseguir títulos internacionales, pero no de la talla de la Copa Libertadores de América que ganaba con asiduidad en las décadas del siglo XX mencionadas anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR:

Los títulos conseguidos en esta época fueron Copas Sudamericana. Además, en el plano local también perdió mucho terreno, ya que el último campeonato que ganó fue en 2004. Una década antes había ganado el Torneo Clausura. En aquella consagración supo destacarse Albeiro Usuriaga, un carismático delantero que se ganó el cariño de la gente. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El 'Palomo' tuvo 2 etapas en el Rojo, la primera de ellas en 94-95 y la segunda en 96-97. A pesar de que se lo recuerda con la camiseta de Independiente, el conjunto de Avellaneda no fue el único equipo argentino que conoció, ya que entre el 1999 y el 2001 jugó en General Paz Juniors y All Boys. Sus idas y venidas en el fútbol se daban por su personalidad adictiva, que lo llevó a tener problemas. Luego, la mafia colombiana acabó con su vida en un ominoso ataque dado en 2004

TE PUEDE INTERESAR:

El recuerdo de Independiente

El 11 de febrero de 2004, Usuriaga fue asesinado por 2 sicarios que le asestaron 13 balazos. Las versiones fueron diversas. Una de ellas habló de vinculaciones con una mujer relacionada al narcotráfico, otra mencionaba un supuesto hecho donde el 'Palomo' había visto otro homicidio, que lo llevó al trágico final como medida para que no quedaran testigos. Ahora, 20 años después, Independiente lo recordó en sus redes sociales. "A 20 años del asesinato del 'Palomo' Usuriaga, lo extrañamos y lo recordamos todos los días", expresaron desde el club.


Más noticias