Jugadores

Volvió a convertir: los increíbles números de Federico Girotti en River Plate

El delantero de 21 años extiende su gran presente en el Millonario.

Por Matias García

El delantero de 21 años extiende su gran presente en el Millonario.
El delantero de 21 años extiende su gran presente en el Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Rafael Santos Borré es una de las principales figuras de River Plate. Sin ir más lejos, el delantero colombiano acumula 54 goles desde que llegó al Millonario y es el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del equipo. 

No obstante, todo parece indicar que su futuro está lejos del club de Núñez. Es que aún no renovó su contrato, que vence en junio de 2021, y no son pocos los candidatos que están dispuestos a llevárselo por una millonada. En tanto, River parece haber encontrado un reemplazante de lujo.

Es que Federico Girotti extiende su gran presente en el equipo. Este viernes, ingresó desde el banco de los suplentes y mandó a guardar la primera pelota que tocó, estableciendo así el 5-0 definitivo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Hasta el momento, el joven goleador de 21 años acumula seis goles con la camiseta de River en tan solo 20 partidos. Sin embargo, las estadísticas son aún más impresionantes si se tiene en cuenta la cantidad de minutos disputados en cancha. 

Es que, en esos 20 encuentros, Girotti solo tuvo acción durante 402 minutos, lo que arroja un increíble promedio de un gol cada 66 minutos; es decir, casi tres goles cada dos partidos. 

 

Marcelo Gallardo sobre Federico Girotti

 

Luego de que Federico Girotti fuera suplente ante Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo fue consultado al respecto y explicó: "Nadie tiene asegurada la titularidad, más allá de tener un buen partido. Girotti viene sumando minutos, el otro día creí que era un partido para él, hizo los dos goles y eso le da confianza. Él sabe que tiene que seguir que trabajando, igual que Beltrán, y que Álvarez". 


Más noticias