Jugadores > River

Tras enfrentar a Lionel Messi, confesó que quiere regresar a River Plate

Eder Álvarez Balanta manifestó su deseo de volver a Núñez y elogió a Marcelo Gallardo.

Lionel Messi y Eder Álvarez Balanta
Lionel Messi y Eder Álvarez Balanta

Eder Álvarez Balanta es una de las figuras principales del Brujas de Bélgica, que comenzó en la Champions League con un empate 1-1 ante nada más y nada menos que el París Saint Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, y luego venció al RasenBallsport Leipzig en Alemania.

A pesar de su gran momento en Europa, el colombiano no olvida su paso por River Plate. En una entrevista con La Pizarra del DT, el futbolista de 28 años, que ahora juega como mediocampista, admitió que tiene deseos de regresar a la institución de Núñez en algún momento de su carrera.

"Obviamente que me gustaría volver en algún momento y sé que las puertas las tengo abiertas porque tampoco me fui de mala manera y aparte todavía tengo conexión con algunas personas de ahí", destacó.

Además, elogió a Marcelo Gallardo: “Gallardo es alguien que admiro mucho y aprecio. Las cosas personalmente no salieron tan bien en lo deportivo como me hubiera gustado, más habiendo llegado después de jugar un Mundial con 21 años y jugado un gran papel en el torneo anterior que salimos campeones. Pero él siempre fue alguien que estuvo ahí para hablar, para aconsejarme".

"El día que tomé la decisión de aceptar la propuesta del Basel tuve una charla con él en la pretemporada de Orlando y fue una charla muy abierta, donde nos compartimos las opiniones y él en todo momento apoyó mi decisión y lo que yo quisiera hacer", agregó, respectod e la charla que tuvo a mediados de 2016 con el Muñeco.

Por otro lado, se refirió a las diferencias entre jugar como defensor central y mediocampista: “Prefiero jugar como volante central, me siento más liberado para leer el juego. Estando en River me pasó mucho que se veía como algo desorganizado. Salía jugando, no llegaba a recuperar la pelota, quedaba mal parado y generaba espacios dentro de la defensa".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias