Jugadores

Se define su futuro: Rafael Santos Borré, cerca de jugar en Europa

El delantero colombiano comienza a definir sus próximos pasos.

Por Matias García

El delantero colombiano comienza a definir sus próximos pasos.
El delantero colombiano comienza a definir sus próximos pasos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Gremio de Porto Alegre confirmara en sus redes sociales que se bajaba de las negociaciones por Rafael Santos Borré, debido a la "inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma", el futuro del delantero colombiano vuelve a ser una incógnita. 

Es que su contrato con River Plate finaliza el 30 de junio de 2021. Por eso, a tres meses de que se termine el vínculo, el goleador quedó otra vez a la deriva. Lo cierto es que tanto él como su representante estarían buscando una propuesta que les permita llegar a Europa. 

En ese sentido, todo parece indicar que la Serie A es su destino. Tal como informó el medio italiano La Gazzeta dello Sport, Borré está muy cerca de acordar su llegada a Lazio, que marcha en la sexta posición de la tabla con 52 puntos en 28 fechas, producto de 16 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. 

"Borré apunta a la Lazio para su futuro. El delantero colombiano de River Plate de 25 años espera una llamada de Lazio. Borré quiere el gran salto en el fútbol europeo y la pista de Lazio le parece la más cautivadora tras unas encuestas que el club celeste ya habría arrancado el pasado verano", comunicaron desde el periódico. 

 

Los números de Rafael Santos Borré en River 

 

Rafael Santos Borré llegó a River Plate en agosto de 2017 y debutó de manera oficial el 15 de este mes, en el partido de Copa Argentina ante Atlas. Su primer gol llegó contra Instituto de Córdoba, que fue derrotado por 4-1 en ese mismo certamen. Desde entonces, el colombiano no paró de anotar. 

El delantero se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario. Sin ir más lejos, con 52 goles superó a otros delanteros de renombre que fueron dirigidos por el Muñeco, tales como Sebastián Driussi y Lucas Alario.


Más noticias