Jugadores

¿Se arrepiente de haber dejado River? El presente de Juan Fernando Quintero en China

El enganche colombiano aún no tuvo su debut oficial en el Shenzhen de la Superliga China.

Por Matias García

El enganche colombiano aún no tuvo su debut oficial en el Shenzhen de la Superliga China.
El enganche colombiano aún no tuvo su debut oficial en el Shenzhen de la Superliga China.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, una de las partidas que más sufrió River Plate en el último tiempo fue la de Juan Fernando Quintero, quien no solo deleitó a los hinchas con su gran pegada y su inmenso talento, sino que también convirtió el gol más importante en la historia del club, en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors. 

A mediados de 2020 y en plena pandemia, el enganche colombiano decidió abandonar el Millonario y firmó un contrato millonario con el Shenzhen FC de la Superliga de China, aunque todavía no disputó ningún partido oficial con el equipo. 

Es que Juanfer llegó al conjunto oriental en plena competencia y, por problemas de papeles, no pudo disputar ninguno de los partidos del final de temporada. En tanto, ahora todos los equipos de la liga se encuentran en pretemporada y el ex River se prepara para su debut oficial.

Hasta el momento, el colombiano participó de algunos amistosos. El primero de ellos fue el pasado 28 de febrero, cuando ingresó en el segundo tiempo del enfrentamiento ante Shaanxi y dio la asistencia que le permitió a su equipo imponerse por 2-1. Pocos días después, convirtió su primer gol. 

 

El comienzo de la Superliga China

El arranque de la Superliga China está programado para el 20 de abril. El formato de competencia se trata de dos grupos. En tanto, el equipo de Juan Fernando Quintero compartirá zona con Guangzhou FC (ocho veces campeón), el Guangzhou City, Chongqing Athletic, Henan Songshan Longmen, Qingdao FC y Cangzhou Lions.


Más noticias