Jugadores

River Plate: Federico Girotti ya superó a Cavenaghi, Falcao y Labruna en este récord

El juvenil del Millonario atraviesa una gran racha goleadora.

Por Matias García

El juvenil del Millonario atraviesa una gran racha goleadora.
El juvenil del Millonario atraviesa una gran racha goleadora.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate cayó derrotado este domingo ante San Lorenzo por 2-1 en el Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, por detrás de Estudiantes de La Plata y de Colón. 

Al margen del resultado adverso, las buenas noticias para Marcelo Gallardo son que Federico Girotti volvió a convertir en el enfrentamiento ante el Ciclón y continúa en una increíble racha goleadora que ya lo llevó a superar a varios históricos del club en una curiosa marca. 

Es que el centrodelantero de 21 años se convirtió en el jugador surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario en haber registrado siete goles en la menor cantidad de tiempo. En total, Girotti necesitó de 461 minutos para alcanzar esa cifra. 

De esa manera, superó a varios futbolistas que dejaron una huella imborrable en la historia del club, tales como Daniel Onega, quien tardó 503' minutos, Fernando Cavenaghi (618), Radamel Falcao (709) y hasta Ángel Labura (825)

Según evidencian las estadísticas, Girotti, que disputó solo dos partidos como titular, marca un tanto cada 66 minutos. En ese sentido, el Muñeco sabe que, ante la probable salida de Rafael Santos Borré a mediados de 2021, el puesto de goleador está bien cubierto en el plantel.


Más noticias