Jugadores

Regresa el capitán: cuándo vuelve Leonardo Ponzio a jugar en River Plate

El mediocampista atraviesa el tramo final de su recuperación de miocarditis. 

Por Matias García

El mediocampista atraviesa el tramo final de su recuperación de miocarditis. 
El mediocampista atraviesa el tramo final de su recuperación de miocarditis. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras eliminar a Argentinos Juniors de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate se medirá este domingo ante Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol en busca de intentará revertir el mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol, luego de perder 2-1 en el debut ante Colón de Santa Fe, en el Monumental. 

De cara al enfrentamiento ante el Tatengue, Marcelo Gallardo cuenta con todos los futbolistas del plantel, con excepción de Fabrizio Angileri, quien podría quedar fuera del compromiso por una molesta muscular en el pubis, y de Leonardo Ponzio, quien aún continúa su etapa de recuperación tras haber sufrido una miocarditis. 

En ese sentido, el capitán del Millonario, que terminará su contrato con el club y colgará los botines a fines de 2021, está cerca de poder regresar a las canchas. Luego de recibir el alta y ser incorporado a la burbuja el pasado 8 de julio, el mediocampista atraviesa una puesta a punto para estar a la altura de las circunstancias. 

 

 

Su regreso está cada vez más cerca. Sin ir más lejos, el cuerpo técnico decidió que se sume a los entrenamientos junto al resto del plantel en los primeros días de agosto. Además, la idea es que esté disponible para estar entre los convocados de cara al partido de ida ante Atlético Mineiro. 

El miércoles 11 de agosto desde las 21-30, River recibirá afrontará el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el Monumental, donde recibirá al conjunto dirigido por cuca, que eliminó por penales a Boca Juniors en los octavos de final.

La revancha se disputará siete días más tarde en Belo Horizonte, también desde las 21.30. En caso de avanzar a las semifinales, el MIllonario se medirá ante el ganador de la serie entre San Pablo y Palmeiras. Del otro lado del cuadro, los cruces son: Olimpia vs. Flamengo y Barcelona de Guayaquil vs. el vencedor entre Fluminense y Cerro Porteño. 


Más noticias