Jugadores

Ramón "Wanchope" Ábila y una inesperada confesión sobre su salida de Boca Juniors

Un ex compañero del delantero dio detalles de la partida de cordobés a la MLS. 

Por Matias García

Un ex compañero del delantero dio detalles de la partida de cordobés a la MLS. 
Un ex compañero del delantero dio detalles de la partida de cordobés a la MLS. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ramón Ábila dejó Boca Juniors durante el primer semestre de 2021 en medio de la polémica. Es que Miguel Ángel Russo elegía prescindir de uno de sus mejores goleadores en un contexto de sequía goleadora, en el que Franco Soldano no lograba adaptarse. No obstante, las recurrentes lesiones del delantero hicieron que el entrenador se pusiera firme. 

De esa manera, "Wanchope" partió a Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos, con el objetivo también de sumar minutos y volver a tener continuidad. A varios meses de su partida, un ex compañero suyo brindó algunos detalles de aquella salida. 

Se trata de Eljandro Romero Gamarra, quien compartió plantel con Ábila en Huracán y llegó a ser amigo. "A Wancho le sorprendió su salida, él no se quería ir de ahi. Le gustaba el mundo Boca y jugaba bien. Creó que las lesiones lo obligaron a irse", explicó en diálogo con El Ojo del Huracán. 

 

 

En tanto, el préstamo del cordobés en la franquicia estadounidense, donde acumula un gol en seis partido, terminará el 31 de diciembre. Minnesota United tiene una opción de compra que rondaría los 4 millones de dólares y, en caso de no ejecutarla, el delantero volverá al Xeneize. 

El futbolista aún tiene contrato hasta mediados de 2022 con Boca Juniors. Sin embargo, su futuro parece estar lejos del club, más aún si se tiene en cuenta que Russo sumó varios delanteros en este mercado de pases: Norberto Briasco y Nicolás Orsini, mientras aún van detrás de Roger Martínez o Miguel Ángel Borja. 


Más noticias