Jugadores

Rafael Santos Borré está cerca de batir récord en River Plate y hacer historia

El delantero colombiano no para de convertir goles en el Millonario.

Por Matias García

El delantero colombiano no para de convertir goles en el Millonario.
El delantero colombiano no para de convertir goles en el Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, River Plate venció por 4-1 a Aldosivi en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, de esa manera, se clasificó a los cuartos de final del certamen, donde se enfrentará ni más ni menos que ante su clásico rival, Boca Juniors.

Por su parte, Rafael Santos Borré convirtió el segundo gol del partido y engrosó su cuenta personal. Hasta el momento, el delantero colombiano acumula 55 goles en el Millonario y es el futbolista que más tantos anotó desde que Marcelo Gallardo es el director técnico del club. 

De esa manera, está a solo siete goles de alcanzar el récord absoluto que tiene Juan Pablo Ángel, quien en casi tres años en el equipo convirtió 62 goles, siendo así el jugador colombiano con más tantos en toda la historia de la institución.

 

 

A pesar de que Borré atraviesa un gran presente, deberá apurarse si es que quiere hacer historia en el club. Es que su contrato finaliza el 30 de junio de 2021 y, por lo tanto, le quedan menos de dos meses para anotar, al menos, siete goles. 

 

Máximos goleadores colombianos en River

 

1. Juan Pablo Ángel - 62 goles en 132 partidos
2. Rafael Santos Borré - 55 goles en 147 partidos
3. Falcao García - 45 goles en 113 partidos
4. Teófilo Gutiérrez - 28 goles en 70 partidos
5. Juan Fernando Quintero - 12 goles en 61 partidos


Más noticias