Jugadores

Racing Club va por un futbolista que fue campeón del fútbol argentino

La Academia se quiere seguir reforzando para lo que viene.

Por Julián López Navarro

La Academia se quiere seguir reforzando para lo que viene.
La Academia se quiere seguir reforzando para lo que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club inició el segundo semestre del año el pasado martes 13 de julio cuando empató en el Estadio Morumbi 1-1 ante el San Pablo de Hernán Crespo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El tanto lo convirtió Enzo Copetti y ahora definirá la llave en el Cilindro de Avellaneda el próximo martes 20 del mismo mes.

 

Por otro lado, la Academia debuta en la Liga Profesional el sábado 17 de julio ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Seguramente ambos equipos irán con formaciones alternativas ya que en la semana definen sus clasificaciones a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el elenco de Avellaneda se mueve en el mercado de pases para incorporar un nuevo refuerzo.

 

El interesado por Juan Antonio Pizzi es Gonzalo Escobar. El lateral izquierdo dejó Colón de Santa Fe tras quedar libre de la institución el pasado 30 de junio. El futbolista fue campeón con el Sabalero de la última Copa de la Liga Profesional y fue titular en la final justamente ante Racing Club en la victoria 3-0.

 

La dirigencia ya se está moviendo y realizó una oferta por el jugador, que luego respondió con una contraoferta. Podría llegar a la Academia a préstamo por 18 meses y pelearía el puesto con el lateral izquierdo Eugenio Mena. En la última temporada, el nacido futbolísticamente en Temperley, disputó 12 encuentros y se coronó con el conjunto de Santa Fe por primera vez en su carrera.

 

En total fueron tres los refuerzos de Racing Club hasta el momento, Lisandro López, tras rescindir con el Atlanta United, Javier Correa, de Atlas de México y Marcelo Meli, volvió de préstamo del Apoel Be'er Sheva de Israel. Lo más sorprendente fue la cantidad de bajas que sufrió la Academia, en total 10 jugadores abandonaron la institución en este periodo de transferencias.


Más noticias