Jugadores > Boca

Quién es Valentín Barco, la joya de 16 años que hace la pretemporada en Boca Juniors

El juvenil se entrenará con el plantel profesional del Xeneize de cara a la próxima temporada. 

Valentín Barco, junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, en Boca Juniors.
Valentín Barco, junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, en Boca Juniors.

En la pretemporada de Boca Juniors, de cara a la triple competencia de la próxima temporada (octavos de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, octavos de Copa Argentina frente River Plate y torneo local), hubo una presencia sorpresiva que llamó la atención. 

Se trata de Valentín Barco, un juvenil de 16 años que en 2020 subió desde la Séptima a la Reserva. ¿El motivo de su convocatoria? La falta de laterales de Miguel Ángel Russo, quien no contará con Julio Buffarini, Leonardo Jara ni Emmanuel Mas para el segundo semestre del año, además de que Frank Fabra está disputando la Copa América con la Selección Colombia. 

El "Colo", como le dicen sus afectos, nació el 23 de julio del 2004 en la ciudad de 25 de mayo. Desde el club Sportivo, pasó a Boca a la temprana edad de 9 años. Desde un principio, se convirtió en lateral izquierdo, el puesto en el que mejor se desenvuelve y más disfruta. 

Refuerzos de Boca Juniors 2021.

Su talento y habilidad no solo ilusionan en Boca, sino que también lo hacen en los divisiones inferiores de la Selección Argentina. Es que Barco ya pasó por la Sub 13 y la Sub 15, con la que se proclamó campeón en un torneo disputado en Croacia el año pasado. 

En una entrevista con un medio de comunicación local de 25 de mayo, el juvenil se mostró ilusionado por hacer su debut con la camiseta azul y oro: "Desde chiquito siempre quise jugar. Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias