Jugadores

Néstor Ortigoza volvió a vestir la camiseta de San Lorenzo, ¿Cuánto tiempo pasó desde su último partido?

El ídolo del Ciclón fue titular ante Arsenal de Sarandí.

Por Julián López Navarro

El ídolo del Ciclón fue titular ante Arsenal de Sarandí.
El ídolo del Ciclón fue titular ante Arsenal de Sarandí.
Síguenos enSíguenos en Google News

San Lorenzo arrancó de manera oficial la única competición que tendrá en el segundo semestre del año, la Liga Profesional. Igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona, el primer tanto del partido lo convirtió Nicolás Fernández a los 17' minutos del primer tiempo y luego Mateo Carabajal empataría el cotejo a falta de 20' minutos para que finalice el encuentro.

 

En el final se fueron expulsados Gabriel Rojas para el Ciclón y el autor del empate del Arse, luego de una infracción en la que el jugador del elenco de Boedo reacciona y el árbitro Leandro Rey Hilfer termina sacándole la segunda tarjeta amarilla a ambos futbolistas. Por este motivo, los dos equipos terminaron el partido con 10 jugadores.

 

La buena noticia para San Lorenzo fue el regreso a las canchas vistiendo la camiseta azulgrana de Néstor Ortigoza. Luego de 1482 días el volante volvió a jugar y lo hizo de muy buena manera, su último encuentro había sido el 27 de junio de 2017 en el empate 1-1 ante Talleres de Córdoba, después pasó a jugar para Rosario Central y Estudiantes de Rio Cuarto.

 

"Orti" fue uno de los mejores en el visitante con el estilo que lo identifica, todas las pelotas en el mediocampo pasaban por el para conducir el ataque. En total acertó 25 de los 29 pases intentados, recuperó 5 balones y cometió 1 infracción por la cual se ganó la tarjeta amarilla. A falta de media hora para que termine el partido fue reemplazado por Diego Rodríguez.

 

De esta manera, el Ciclón sumó su primer punto en el campeonato y la siguiente fecha estará enfrentando en el Estadio Pedro Bidegain a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado 24 de julio. En el mercado de pases, el equipo que dirige Paolo Montero, espera la llegada de Augusto Batalla y Cristian Zapata, por el momento las negociaciones están trabadas.


Más noticias