Jugadores

Miguel Torrén rompió el silencio tras la muerte de su hermano

El jugador de Argentinos Juniors brindó una entrevista luego de la tragedia.   

Por Matias García

El jugador de Argentinos Juniors brindó una entrevista luego de la tragedia. 
 
El jugador de Argentinos Juniors brindó una entrevista luego de la tragedia.   
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez terminado el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Torrén, defensor central del club de La Paternal, recibió la peor noticia: su hermano Luis, diez años mayor que él, falleció tras haber estado internado 12 días después de haber sido baleado en Rosario. 

Primero, el futbolista de 33 años compartió una emotiva despedida en su cuenta oficial de Instagram. Ahora, rompió el silencio y brindó sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, donde compartió sus emociones respecto de la tragedia. 

“El fútbol es mi cable a tierra, estoy pasando un momento difícil, se me vienen todos los recuerdos de mis otros familiares a la cabeza, pero la vida continúa. Tengo a mi esposa y mis hijos que me dan fuerzas para seguir, si estuviera solo creo que tomaría otras decisiones, pero sé que tengo que demostrarles a mis hijos que no hay que bajar los brazos, que hay que sacar fuerzas y seguir para adelante", manifestó en una entrevista con Olé. 

Luego, continuó: "Son golpes durísimos, ya me había tocado con otros hermanos… Es mi familia, por más que ahora esté lejos, las cosas te chocan. Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro".

Por otro lado, destacó la ayuda que le brinda Argentinos Juniors: "No me voy a quedar en mi casa lamentándome, entrando en un pozo depresivo… Por suerte en el club tengo el sostén de mis compañeros, el cuerpo técnico, el psicólogo, Patricio, que es un fenómeno y me ayuda en todo momento. Y no solo a mí, ¿eh? En el club tenemos mucha gente de barrios humildes que a veces la pasan mal y él está encima constantemente".

No se trata del primer hermano asesinado que sufre Torrén. Es que el 24 de abril de 2010, Walter Torén fue asesinado en un potrero de Rosario de un disparo en el omóplato, mientras que el 21 de mayo 2020, Gabriel Francisco Torrén apareció muerto a golpes, también en Rosario. 

 

La despedida en redes sociales

 

Luego de procesar la noticia, el futbolista de 33 años compartió una emotiva despedida en su cuenta oficial de Instagram: "Te nos fuiste nomás hermano, peleaste hasta donde pudiste como el guerrero que eras. Ahora te toca descansar y seguro allá arriba te vas a encontrar con mamá, papá y tus otros dos hermanos, y van a volver a estar juntos ahí con Dios”.

"Acá en la tierra te vamos a extrañar muchísimo con el gordo y Pedro. Nuestro hermano el loco, como te decíamos, te vamos a recordar siempre. Descansá y guianos desde arriba. Siento un dolor inmenso con tu pérdida pero voy a seguir jugando a la pelota como vos me decías 'qué bien estás jugando' y me cargabas porque te gustaba verme jugar", agregó. 

Por último, cerró: "Ahora me tenés que mandar fuerza vos a mí para seguir adelante y no aflojar. Te voy a recordar con los mejores momentos: cuando hablábamos por teléfono y las charlas que teníamos. Te amo con el corazón y te voy a extrañar hasta el último día de mi vida. Descansá en paz". 

 


Más noticias