Jugadores

Mientras Boca Juniors está en Brasil, una de sus figuras recién regresó a la Argentina

Por Julián López Navarro

El defensor llegó al país luego de su participación en la Copa América.

El defensor llegó al país luego de su participación en la Copa América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors encara el partido más importante que tendrá en el segundo semestre del año cuando reciba en el Estadio Mineirao al Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida en La Bombonera terminó 0-0 y ahora la llave se definirá el próximo martes 20 de julio para definir quien accede a los cuartos de final.

 

El vencedor estará enfrentando a River Plate o Argentinos Juniors que terminan su serie el miércoles 21 del mismo mes. El Xeneize fue perjudicado por el arbitraje en su propia cancha, en el primer cotejo, luego de que el árbitro Andrés Rojas Noguera, anulara el tanto convertido por Diego González después de una supuesta falta de Norberto Briasco, seguido a esto, el juez junto a los integrantes del VAR fueron suspendidos por CONMEBOL.

 

Por otro lado, el técnico Miguel Ángel Russo quiere tener a disposición el plantel completo para la triple competencia y el que retornó a la Argentina luego de la Copa América fue Frank Fabra. El colombiano estuvo de licencia por el fallecimiento de su padre y el club le otorgó unos días más de vacaciones para estar acompañado junto a su familia luego de su perdida.

 

Debido a esta situación, el lateral izquierdo tendrá que hacer el aislamiento obligatorio tras regresar al país y estará siete días sin poder presentarse a entrenar. Por este motivo, el futbolista se perderá el encuentro ante Atlético Mineiro, también el partido ante Banfield del sábado 24 de julio y el clásico ante San Lorenzo de Almagro del próximo martes 27 del mismo mes en condición de local.

 

A falta de muy poco tiempo para que el Xeneize este disputando el encuentro de vuelta ante el elenco brasilero, Miguel Ángel Russo ya tendría el once que saldría a la cancha para tratar de conseguir la clasificación: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

 


Más noticias