Jugadores

Malas noticias para Independiente: la figura del equipo que podría irse en este mercado de pases

Por Matias García

Tras quedarse sin director técnico y sin mánager, Independiente también podría perder una figura del equipo.
 

Tras quedarse sin director técnico y sin mánager, Independiente también podría perder una figura del equipo.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente está atravesando una etapa de recambio. Es que este martes Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico del Rojo, que se quedará sin su entrenador para enfrentar a River Plate este sábado por la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona que organiza la Liga Profesional de Fútbol. 

Luego de que el contrato de Lucas Pusineri con independiente venciera a fines de diciembre de 2020, la dirigencia del club, encabezada por Hugo Moyano, decidió no extenderle el vínculo. Además, días atrás había renunciado el mánager deportivo del equipo, Jorge Burruchaga.

Como si fuera poco, también existe la posibilidad de que algunos futbolistas abandonen Independiente en este mercado de pases de verano que comienza el próximo 29 de enero. Entre ellos, en la últimas otras trascendió que Alexander Barboza podría armar las valijas para viajar al exterior. 

En específico, el Juarez FC de México sería el equipo interesado en la llegada de Alexander Barboza. En total, ofrecería una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 60 por ciento de los derechos deportivos del defensor central de Independiente. 

No obstante, la salida de Alexander Barboza no será tan sencilla. Es que desde las oficinas de Independiente, los dirigentes pretenden al menos 3 millones de dólares para que el zaguero abandone el club. ¿Elevará la oferta Juarez FC?

En cuanto a la deuda que Independiente mantiene con River Plate por el pase de Alexander Barboza y que fue pagando al prestarle el Libertadores de América al Millonario para hacer de local en la Copa Diego Armando Maradona, solo restan 30 mil dólares para que sea saldada. 


Más noticias