Jugadores

Los increíbles números de Enzo Pérez tras la victoria de River Plate ante Arsenal

El mediocampista fue una de las grandes figuras del Millonario. 

Por Matias García

El mediocampista fue una de las grandes figuras del Millonario. 
El mediocampista fue una de las grandes figuras del Millonario. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo en el Monumental, River Plate venció a Arsenal de Sarandí por 1-0, con un gol en contra de Emiliano Méndez, en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, donde quedó a solo dos puntos de Talleres de Córdoba, que lidera la tabla de posiciones con 26 unidades. 

Al igual que en tantas otras oportunidades, Enzo Pérez fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien no dudó en llenarlo de elogios en la conferencia de prensa. En ese sentido, las estadísticas dan un indicio de su gran rendimiento.

Según las cifras recolectadas por Sofa Score, el mediocampista central de 35 años tuvo 109 pases precisos, con una efectividad del 93,2 por ciento. Además, tocó la pelota en 123 oportunidades. Es decir que tocó casi siempre de primera

Por otro lado, realizó cuatro pases claves y ganó dos de los tres duelos disputados en el suelo, mientras que en los choques aéreos se impuso en dos de cinco oportunidades. También recibió dos faltas y perdió nueve veces la posesión de la pelota. 

 

Los elogios de Gallardo

 

Una vez finalizado el enfrentamiento, Marcelo Gallardo brindó declaraciones en conferencia de prensa y no dudó en llenar de elogios al mediocampista central del conjunto de Núñez: "Es muy importante. Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien. Es muy marcado".

"Es un termómetro muy importante. Es sumamente importante que él se sienta bien físicamente, porque ha jugado muchos partidos. Nos da un juego diferente, una presencia distinta", agregó el director técnico del Millonario. 


Más noticias