Jugadores

Los impactantes números de Matías Suárez en el comienzo de temporada con River Plate

Por Matias García

El delantero participó en el 80% de los goles del equipo en este segundo semestre. ¿Llega para el Superclásico ante Boca Juniors?

El delantero participó en el 80% de los goles del equipo en este segundo semestre. ¿Llega para el Superclásico ante Boca Juniors?

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Matías Suárez comenzó el pie derecho este segundo semestre en River Plate. Si bien siempre fue una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, el delantero cordobés se potenció en esta nueva temporada y sus impactantes estadísticas así lo reflejan. 

Sin ir más lejos, el ex Belgrano de Córdoba, que llegó al Millonario a comienzos de 2019, participó en el 80 por ciento de todos los goles que el conjunto de Núñez convirtió en la segunda mitad del año, ya sea anotando o asistiendo, una de sus mejores características. 

De los 11 festejos de River en esta temporada, solo no participó directamente en dos de ellos. Primero, en el segundo gol de Nicolás De La Cruz ante Lanús (el uruguayo recibió el pase de Bruno Zuculini) y en el cuarto de Paulo Díaz ante Unión (el chileno fue asistido por Julián Álvarez). 

En cuanto a sus goles, Suárez anotó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América; en la derrota por 2-1 ante Colón, en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, y en la goleada ante Unión, por la segunda fecha del campeonato local. 

Asimismo, ya acumula seis asistencias. Ambas a Braian Romero en la victoria por 2-0 ante el Bicho en la revancha del certamen continental; dos en la victoria 4-0 ante el Tatengue (una a Romero y otra a De La Cruz) y otras dos en el triunfo ante el Granate (una a Bruno Zuculini y otro a De La Cruz).


Más noticias