Jugadores

Los detalles de la operación de Matías Suárez en River Plate: fecha de su regreso

El delantero cordobés pasará por el quirófano por la sinotivits que sufre en su rodilla derecha. 

Por Matias García

El delantero cordobés pasará por el quirófano por la sinotivits que sufre en su rodilla derecha. 
El delantero cordobés pasará por el quirófano por la sinotivits que sufre en su rodilla derecha. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras pelea por ganar el primer campeonato local de la era Marcelo Gallardo, River Plate se quedará sin uno de los mejores futbolistas de su plantel. Se trata nada más y nada menos que de Matías Suárez, quien será operado de la sinovitis que sufre en su rodilla derecha.

En el Superclásico del último domingo, el delantero cordobés había vuelto a quedar fuera del once titular del Muñeco, debido a que aún no se recuperó al 100 por ciento de su lesión. Recién ingresó 38 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Julián Álvarez, quien fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al Millonario frente a Boca Juniors en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Debido a que el ex Belgrano de Córdoba no evolucionó tal como esperaba el cuerpo médico del club de Núñez, se tomó la decisión de que pase por el quirófano la próxima semana, pese a que en un primer momento la intención era aplazar la operación hasta fin de año.

Se trata de la cuarta operación que Suárez tiene en su rodilla derecha. El tiempo de su regreso a las canchas aún es una incógnita. En caso de que solo se trate de una limpieza, podría regresar en un mes y medio, aunque si el procedimiento es más complicado, recién se reincorporaría en la pretemporada. 

Suárez ya había sufrido de sinovitis en la rodilla derecha en abril. Luego de varias semanas apartado del plantel, regresó a entrenarse con normalidad. Sin embargo, antes del partido ante Sarmiento de Junín, volvió a padecer la inflamación en su rodilla derecha. Luego, de perdió los partidos ante Independiente y Newell’s, mientras que apenas sumó 33 minutos ante Arsenal.


Más noticias