Jugadores

Los datos desalentadores sobre la lesión de Enzo Pérez en River Plate ¿Juega ante Banfield?

El mediocampista aún no pudo entrenarse con normalidad tras el Superclásico ante Boca Juniors. 

Por Matias García

El mediocampista aún no pudo entrenarse con normalidad tras el Superclásico ante Boca Juniors. 
El mediocampista aún no pudo entrenarse con normalidad tras el Superclásico ante Boca Juniors. 
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara al partido de este sábado ante Banfield, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Gallardo aún no sabe a ciencia cierta si podrá contar con la presencia de Enzo Pérez, quien sufrió una fisura en el quinto dedo de su pie derecho y aún no puede entrenarse con normalidad.

El experimentado mediocampista sufrió la lesión a los 4 minutos del Superclásico ante Boca Juniors, como consecuencia de una infracción que le cometió a Agustín Almendra y que le valió una tarjeta amarilla de Fernando Rapallini. Desde entonces, jugó todo el resto del compromiso con el dedo fisurado.

Respecto de su situación, los datos son desalentadores. Es que aún no puto participar de los ensayos posteriores al Superclásico y apenas pudo realizar ejercicios livianos en el gimnasio del River Camp. Sin ir más lejos, debió ir a entrenarse en ojotas porque no podía ponerse una zapatilla deportiva.

De esa manera, comienza a asomarse la posibilidad de que se infiltre para poder enfrentar al Taladro. Es que anestesiar aquella zona del pie y entablillar las falanges no es un procedimiento imposible de realizar. No obstante, el Muñeco podría optar por no arriesgar al volante central y darle descanso.

En caso de que decida resguardarlo para no empeorar la lesión, las opciones para ocupar el puesto vacante en el mediocampo son Bruno Zuculini, Enzo Fernández y Leonardo Ponzio. Sin embargo, cuando Enzo Pérez no estuvo en cancha, el Muñeco optó por sacar un delantero y complementar a dos volantes centrales.


Más noticias