Jugadores

Leonardo Ponzio reveló por qué Marcelo Gallardo lo eligió como capitán de River

El capitán del Millonario contó los motivos que tuvo el Muñeco para darle la capitanía. 

Por Matias García

El capitán del Millonario contó los motivos que tuvo el Muñeco para darle la capitanía. 
El capitán del Millonario contó los motivos que tuvo el Muñeco para darle la capitanía. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del seminario de formación dirigencial de la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River Plate, que se tituló "Liderar con el ejemplo" y que fue dictado por Leonardo Ponzio, el mediocampista de 39 años contó por qué Marcelo Gallardo lo eligió como capitán. 

"Cuando se va Marcelo Barovero a mediados del 2016 me llama Gallardo y me dice que voy a ser el capitán del equipo, y me dijo que lo hacía porque él sabía que yo no me iba a ir de River por mucho tiempo", comenzó relatando el León a través de la virtualidad. 

Además, continuó: "Y eso me dio a entender que es un entrenador que necesita de personas que quieran estar acá, y que vean a River como un lugar donde uno no quiera irse nunca. Yo sabía en ese momento que quería terminar mi carrera en el club".

 

 

"No siempre es capitán quien lleva la cinta. En 2007/2008 yo tenía la cinta pero Ortega estaba en la cancha y era muy importante para el grupo. A mí mis compañeros me hicieron mejor capitán. Luego la edad y la experiencia ayudaron. Siempre busco consensos, y lo importante es el grupo", añadió. 

 

 Leonardo Ponzio, a seis meses del retiro

 

“Vamos a ver cómo estamos en junio o en diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo (parar). Creo que este año será mi último en el fútbol”, sostuvo Leonardo Ponzio a comienzos de año. 

De esa manera, el capitán de River Plate, que firmará la última renovación de su contrato con la institución y que dejará de pertenecer al club en seis meses, comienza su última pretemporada en el club donde se proclamó campeón ni más ni menos que 15 veces. 


Más noticias